<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

25.11.04

Confirmado: Henry Blanco fuera de Minnesota

El receptor Venezolano, Henry Blanco, ha quedado definitivamente fuera de los planes de los Mellizos de Minnesota, ahora que el equipo firmó a Mike Redmond como segundo catcher, con un contrato por dos años.

Blanco, quien fuera el titular durante casi toda la temporada debido a las lesiones del prospecto Jon Mauer, quiso aprovechar el haber tenido una 'buena' temporada, para lanzarse al ruedo de los agentes libres, en busca de un mejor contrato. Según los comentarios de Terry Ryan, gerente general de la divisa, el monto exigido por el careta criollo estaba muy por encima de lo que ellos querían pagar.

Considero que Blanco se arriesgó a probar suerte como agente libre sin pensar dos veces lo que podía ocurrir. Históricamente, sus estadísticas de bateo son, en dos platos, pésimas (esta temporada tuvo su mejor récord, con eso les digo todo): su promedio de por vida es de .216, su OPS es un pírrico .644 (.356 de SLG y apenas .288 de OBP).

Su mayor aporte es con el guante, o más bien, con la manera que tiene para manejar a los lanzadores de su equipo. Según varios reportes, Blanco es uno de esos receptores que hace sentir seguros a los pitchers por lo bien que cantan el juego.

Lamentablemente, el mercado para un receptor con bate débil (muuuy débil) y de 33 años de edad, es bastante limitado. No creo que Blanco tenga muchas opciones, y posiblemente termine firmando con el primer (¿único?) equipo que le ofrezca un contrato, que además es seguro que sea como receptor suplente. Quizás los Mets, si logran efectuar el cambio de Mike Piazza por Shawn Green con los Dodgers, quizás los locos de Washington, quién sabe.

Estadísticas cortesía de: Béisbol Report



comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...