<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

18.1.05

Izturis acordo extension con los Dodgers

El paracorto Venezolano Cesar Izturis acordo ayer lunes una extension de su contrato con los Dodgers de Los Angeles, evitando de esa manera ir al arbitraje.

El criollo viene de completar la mejor temporada de su corta carrera, en la que alcanzó 193 hits y un promedio de .288, a la vez que jugaba brillantemente a la defensiva, haciéndose merecedor de su primer guante de oro (y convirtiéndose en el quinto campocorto Venezolano en alcanzar ese honor).

El nuevo contrato le asegurará $9.9 millones por espacio de tres años, a razón de $2.05 millones en el 2005 (un buen aumento, considerando que en 2004 ganó $358.000, $3.1 millones en el 2006 y $4.15 millones en el 2007. Además, Iztúris recibirá un bono de $300.000 por haber firmado. El acuerdo también incluye una posible extensión para el 2008 por $5.85 millones, además de una cláusula que le asegura $150.000 por cada nuevo guante de oro que obtenga.

Iztúris no es santo de mi devoción. No considero que sea un mal pelotero, pero no entiendo la percepción que tiene la mayoría de la gente que lo ve como una superestrella. Si bien es admirable por su fildeo, y hay que admitir que conectar 193 hits jugando la mitad de los juegos en un parque que favorece a los pitchers como lo es el Dodger Stadium no es nada fácil, me parece inaceptable que un primer bate de un equipo con esperanzas de contendor tenga un OPS de apenas .711 (¡.635 de por vida!) y que haya aceptado apenas 43 boletos (apenas 2 de manera intencional).

Otra cosa que me hace pensar este contrato es ¿cómo se compara Iztúris con Omar Vizquel? El Larense acordó por tres años y $9.9 millones luego de venir de su mejor temporada, entrando en el mejor momento de su carrera, mientras que el Caraqueño logró que San Francisco lo firmara por $12 millones en igual número de años, pero con 37 primaveras encima. Claro, Vizquel ya ha demostrado lo que es capaz de hacer, e Iztúris recién tuvo su primer 'buen' año, pero me parece que la diferencia de edades y el futuro esperado hacen que estos contratos sean realmente disparejos.

En cualquier caso, suerte para Iztúris, y esperemos ver que en el 2005 continue mejorando su actuación con los Dodgers.

Estadísticas e imágenes cortesía de: Béisbol Report



comentarios:
Mucha suerte, porque realmente lo que se espera es una regresión a la media más que una tendencia al aumento o incluso a mantener los niveles del pasado año. Es joven y podría hacer algunos prograsos, pero tal vez el desastre que sufrió en la campaña venezolana sea un mejor indicador de quien hablamos.

   
No es cuestión de 'tirarle' a Izzy I (donde Maicer es Izzy II). Lo que pasa es que siempre me ha molestado que digan que un jugador es bueno 'solo' porque bateó 'cerca de los .300', o porque conectó 'tantos' hits.

La razón primordial de montar este blog fue intentar abrirle los ojos a los fanáticos (porque a los periodistas, parece caso perdido) para que vean que para medir a un pelotero hay muchas maneras de hacerlo, que ninguna sola sirve completamente, y que en general, LAS APARIENCIAS ENGAÑAN.

Iztúris es un buen pelotero. Entre los Venezolanos puede lograr cosas interesantes - de hecho, ya empezó: los otro cuatro SS con guantes de oro son considerados leyendas vivientes de nuestra pelota (unos con más méritos que otros, por cierto), y el Larense ya tiene uno de esos premios y no ha cumplido ni los 30 todavía.

Pero igualmente, César Iztúris no es la estrella que los periodistas y los locutores pintan. Además, la época de los SS 'rápidos', de buen guante y flojo bate, pasaron a la historia.

Debo admitir que este contrato es un enigma para mi, pero como considero que Paul DePodesta sabe BASTANTE más que yo de pelota, pues no me queda sino pensar que algo tendrá Iztúris que lo hace interesante para los Dodgers...

   
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...