<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

12.1.05

Comparando a Hernandez con Prior

En la seccion de preguntas y respuestas en la pagina de Baseball America aparece un correo de un fanatico preguntando cómo se comparan Mark Prior en el 2002 (cuando fue subido por los Cachorros) y el Venezolano Félix Hernandez en su temporada del 2004.

"Hernandez (a los 18) y Prior (a los 21) estaban en sus primeras temporadas en el béisbol profesional. Hernández dominó a los bateadores de A y lanzó bien en AA, mientras que Prior no tuvo problemas para adaptarse a las ligas mayores luego de solo 9 aperturas en las menores. Dado que es tres años menor y apenas dos niveles por debajo de Prior, se puede argumentar que Hernández está más avanzado para su corta edad que lo que estaba el Norteamericano.

No hay muchas diferencias entre ambos. Ambos tiene rectas que superan las 90-93mph, pero quizás la de Prior es un poco mejor gracias a su control. Ambos tienen curvas aceptables, mejores que el promedio, pero la de Hernández se mueve un poco más. Ambos demostraron estar mejorando sus cambios, pero no de manera consistente. Puntos adicionales para Hernández dado que tiene una slider que tiene la reputación de ser su mejor lanzamiento - pero los Marineros no le han permitido utilizarla porque no la necesita aún y quieren reducir el riesgo a las lesiones.

Ambos tienen un control excepcional para ser lanzadores tan jóvenes, con Prior superando a Hernández levemente. Prior es además más alto y fuerte, además de contar con una mécanica casi perfecta. Dado que es más joven y menos desarrollado, Hernández tiene más trabajo por hacer. Ambos tienen buena mentalidad y ética profesional.

En conclusión, preferiría a Prior por haber demostrado su capacidad de lanzar en el máximo nivel (en parte gracias a que es mayor) y a que pareciera ser menos propenso a las lesiones, pero la diferencia entre ambos no es muy grande."



comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...