<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

30.12.04

Johnson por Navarro, cambio parejo

Tal como bromeaba Frank Pereiro en Béisbol Report, el cambio 'obviamente' no es solo por estos dos peloteros, pero al parecer, para los Dodgers de Los Angeles, contar con Dioner Navarro es casi tan importante como los es que los Yankees obtengan a Randy Johnson.

En los últimos desarrollos del que se ha ganado el nombre de 'El Cambio' de esta post-temporada, luego de que los Dodgers rompieran el acuerdo que hubiera mandado al gigante zurdo a los Mulos de New York y a Javier Vásquez a Los Angeles además de a otros 8-10 peloteros (dependiendo de quién lo contara), Arizona ha vuelto a conversar con la gente del Bronx y según se rumora en los círculos más enterados, la negociación ha tomado nueva vida, al punto de que es 'prácticamente un hecho' que Johnson se vista de rayas para la temporada que viene.

El cambio, según se escucha, se realizará de la siguiente forma: Johnson irá a los Yankees a cambio de Navarro, Javier Vásquez y otro prospecto (no han decidido cuál, pero Arizona ha indicado que 'no dejarán que esto sea un problema'), además de $8 millones. Posteriormente, Arizona utilizaría a Navarro y el dinero obtenido de los New Yorkinos, además de otro jugador más, para cambiarlos a Los Angeles por el outfielder Shawn Green.

Posteriormente, Arizona cambiaría a Vásquez a otro equipo, posiblemente Baltimore, a cambio de varios prospectos (siempre y cuando el Puertorriqueño no quiera permanecer con el equipo del desierto).

A mi parecer, este sería un cambio extraordinario para todos los involucrados. Los Yankees obtendrían al mejor zurdo de nuestra generación. Arizona conseguiría a un outfielder de poder, posiblemente se quede con un lanzador de mucho potencial y obtenga varios prospectos para armar un equipo a futuro. Los Dodgers solucionarían por muchos años su situación con la receptoría del equipo al obtener al super-prospecto criollo y saldrían de Green, cuyo contrato es muy costoso y con quien las relaciones no son las mejores. Y si Arizona rebota a Vásquez, entonces habrá otro equipo (ojalá y sea Baltimore) que consiga a un abridor que puede ser #1 en su rotación.

Desde mi punto de vista, esta situación es ideal para Navarro. A pesar de que sale de New York (me hubiera encantado que uno de los nuestros fuera parte de una dinastía Yankee), es casi seguro que no vaya a 'perderse en la oscuridad' que significa jugar para el peor equipo de las Grandes Ligas, sino que termine jugando para otra de las divisas clásicas del deporte, y con un rol casi asegurado de titular. Los Angeles tienen mucho interés en Navarro, porque ven en el la figura que les puede dar tranquilidad en la receptoría del equipo, además de ser un prospecto del que se espera mucho con el bate.

Se espera que en cualquier momento se comunique el acuerdo que confirme esta transacción.
Imágenes cortesía de: Béisbol Report



comentarios:
jajaja Ahora si es verdad que mis compañeros de foros (fanáticos de los Medias Rojas) se las verán feas el año que viene... Esto no es justo!!! Dígame si los Yankees contratan a Beltran... Como cantaba la Billo's, en que parará la cosa caballeros??? Ahora si que creo firmemente en un tope salarial rígido... O aumentan la presión para que la cuenta corriente de George se agote definitivamente...

   
A mi, más que un tope salarial fijo, me gusta la idea del 'impuesto al lujo', pero creo que debería ser más estricta.

...a veces me pregunto si los fanáticos de los Yankees están conscientes de que cuando Steinbrenner muera van a vivir una época muuuuuuy oscura.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...