<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

14.12.04

Iztúris y Rivera: la post-temporada de Anaheim

Uno siempre habla de lo que le depara el destino a un pelotero cuando lo cambian de equipo, pero no siempre piensa lo que les sucede cuando el equipo hace cambios que, en un principio, parecieran no tener relación con el.

Hace poco más de un mes, los ex-Expos-por-ahora-Nacionales de Washington realizaron un cambio con la divisa de Anaheim, en el que intercambiaron al jardinero José Guillén (el temperamental, dirían algunos) por dos peloteros, ambos Venezolanos: Maicer Iztúris y Juan Rivera.

Iztúris fue subido apenas a finales del 2004, por lo que todavía mantiene un status de prospecto, mientras que Rivera tuvo una temporada bastante buena, en la que demostró que pudiera llegar a ser titular en las Grandes Ligas.

Inicialmente, el cambio para Anaheim lucía fenomenal para ambos: Rivera ocuparía el lugar de Guillén y tendría la oportunidad, finalmente, de jugar a diario. Iztúris tendría la posibilidad de abrir el 2005 con el equipo grande y luchar por quedarse con la titularidad del campocorto.

Pasaron los días, y el equipo de Anaheim se ha mantenido ocupado en la post-temporada. Hace menos de una semana firmaron a Steve Finley para que ocupara el jardín central en las próximas dos temporadas. Con esta adquisición, el mánager Mike Sciocia movería a Garrett Anderson nuevamente al left field, donde es más efectivo. Lamentablemente, esto implica que Rivera se quedó sin puesto de titular, y ahora volverá a ser el cuarto outfield del equipo -- a menos que Anderson se vuelva a lesionar (lo que es muy factible) o que a Finley le pegue finalmente su edad (39 cumplidos).

En cuanto a Iztúris, la cosa no es tan clara, pero se aproxima una nube negra. Dado que firmaron a Finley, los Angeles quedan fuera de la carrera por contratar a Carlos Beltrán -- el premio mayor de esta post-temporada. Al ocurrir esto, Anaheim vuelve a tener cierta flexibilidad presupuestaria, misma que, según algunos reportes, van a apuntar hacia la contratación de Orlando Cabrera o Edgar Rentería, ambos agentes libres y los campocortos más deseados entre los aún disponibles. De suceder esto, Iztúris no tendría opción para el 2005, por lo que probablemente lo envien a las Menores o lo dejen para que aprenda poco a poco el oficio en la Gran Carpa. De cualquier manera, si Anaheim llegara a contratar a cualquiera de los dos Colombianos, esto sería por más de un año, empañando así las posibilidades del Larense de establecerse con el equipo.

Por los momentos, la directiva de los Angeles ha dicho que no piensa cambiar a ninguno de los dos criollos, pero en béisbol nunca hay que decir nunca.

Esperemos a ver cómo se desarollan los hechos, para saber cual será el destino final de los dos criollos...

...y por cierto, algo parecido le puede pasar a Omar Infante en Detroit, a quien ya han movido de la segunda para la tercera, para el center field, y hasta para el short...pero otro día hablamos de eso...


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...