<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

7.12.04

Cooperstown: Lista la boleta del Comité de Veteranos

Gil Hodges, el Cubano Tony Oliva y Ron Santo encabezan la lista de 25 peloteros nominados por el Comité de Veteranos para la inducción del 2005. Los nuevos miembros incluyen al relevista zurdo Sparky Lyle, al también zurdo, pero abridor, Jim Kaat y a Smokey Joe Wood, un pitcher de principios del siglo pasado.

En su primera votación bajo el nuevo esquema, hace dos años, el Comité no eligió a ningún pelotero, dado que ninguno recibió al menos 75% de los votos. Hodges fue quien más cerca llegó, al aparecer en 50 boletas, faltándole solamente aparecer en 11 más. Oliva quedó segundo entre los 26 peloteros, con 48 votos, seguido por Santo con 46, Joe Torre con 29, Maury Wills con 24 y Vada Pinson con 21. Hay que acotar que Hodges es el pelotero que más cerca ha estado de entrar en las elecciones normales, sin lograrlo nunca. En seis oportunidades obtuvo más del 50% de los votos, pero nunca consiguió acercarse al 75% necesitado, y por eso está en la lista de veteranos -- esta razón es también la que lo hace el principal candidato este año.

Los eliminados en esa elección fueron Allie Reynolds (16 votos), Ken R. Williams (8), Bob Meusel (6), Ted Kluszewski (4) y Mike G. Marshall (3).

La lista de candidatos fue seleccionada por un comité establecido por la Asociación Americana de Escritores de Béisbol (BBWAA) y aprobada por un segundo comité compuesto por 6 miembros del Salón de la Fama. Los resultados de la votación serán hechos públicos el 2 de marzo del 2005.

85 personas están en capacidad de votar, incluyendo a cada uno de los 60 miembros aún vivos de Cooperstown (¡Aparicio!), 10 periodistas (también miembros de Cooperstown) y 14 narradores. Se incluye también el único miembro del antiguo Comité cuyo término no ha concluido aún.

Según las nuevas normas, el comité vota cada dos años para elegir jugadores y cada cuatro para seleccionar a un grupo que incluye managers, ejecutivos y umpires.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...