<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

11.12.04

Hidalgo firma con Texas

El Venezolano Richard Hidalgo firmó contrato con los Rancheros de Texas por $5 millones y una temporada. El contrato incluye además una bonificación de $500.000 si Hidalgo llega a completar las 600 apariciones al plato, y parte del pago ha sido diferido en pagos para el 2006, 2007 y 2008.

Hidalgo viene de repartir la temporada entre Houston y los Mets de New York, con quienes acumuló un promedio de .239 con 25 jonrones y 82 carreras empujadas.

Esta contratación resulta, a mi parecer, conveniente para ambos bandos. Por el lado del criollo, llega a un equipo que viene mejorando y que está lleno de jóvenes peloteros, a los que puede ayudar con su experiencia. Además, se sale de la presión que representa jugar en la ciudad de New York, y al firmar por un año, tiene la oportunidad de dar el todo por el todo para recuperar su status y conseguir un buen contrato multianual para la próxima post-temporar. De cara al equipo, Texas estaba necesitando un bate adicional, y en el Venezolano prácticamente se aseguran 30 jonrones y 85 empujadas (de mantenerse sin lesiones), que pudieran ser más si Hidalgo se destapa -- ya en el 98 demostró que es capaz de conectar 40 cuadrangulares y empujar más de 120 carreras.

El lado negativo, si es que lo hubiera, es que Hidalgo nunca ha jugado en la Liga Americana, y quizás le tome un poco adaptarse. Además, el éxito de Texas depende más de conseguir un lanzador de renombre que un bateador. Si no se mueven para mejorar su pitcheo, lo más probable es que vuelvan a quedarse en el camino, considerando que Anaheim firmó a Steve Finley, Oakland se está moviendo y ya firmó a Jason Kendall, y hasta los Marineros han estado muy activos y tienen amplia posibilidad de firmar a Carlos Delgado y a Richie Sexson, además de Carl Pavano, quien consolidaría su staff de pitcheo.

Pase lo que pase, pareciera que Hidalgo llega justo para participar en una temporada que será interesante en la División Oeste de la Liga Americana.
Estadísticas e imágenes cortesía de: Béisbol Report



comentarios:
vamos a ver q tal le va, ojala se recupere de sus lesiones y vuelva a darle como antes

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...