<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

19.1.05

Santana hace su solicitud al arbitro

El lanzador Venezolano Johan Santana, quien viene de ganar el premio Cy Young de manera unanime, solicito hoy la cantidad de $6.8 millones como salario para la próxima temporada. Por su parte, los Mellizos de Minnesota respondieron ofreciendo $5 millones. Quedará ahora de parte de un árbitro decidir cuál de las dos ofertas tiene mayor validez.

En el 2004, Santana solicitó la cantidad de $2.45 millones, pero perdió el arbitraje y recibió los $1.6 millones que habían ofrecido los Mellizos. Se espera que en esta oportunidad sea el Venezolano quien salga victorioso en el arbitraje dada la actuación que tuviera en la temporada pasada.

En cualquier caso, esta solicitud de arbitraje es una móvida de ambas partes para ganar más tiempo en las negociaciones sobre una posible extensión del actual contrato del criollo. Sin embargo, ya se comienza a rumorear que los Mellizos no podrán retener los servicios del Venezolano más allá de la próxima temporada, dado que se comienza a estimar que el zurdo Merideño pudiera estar valorándose entre los $12-$15 millones por temporada, dependiendo de sus logros en el 2005. Estos montos se escapan de las posibilidades de la divisa de las ciudades gemelas, incluso si llegaran a contar con un 'descuento' similar al que recibieron de parte de Brad Radke.

En una noticia similar, el también Venezolano, Carlos Silva, aplicó también al arbitraje, solicitando un salario de $2.225 millones, mientras que el equipo respondió con una oferta de $1.6 millones.

Las decisiones del arbitraje se estarán informando durante el mes de febrero.

Estadísticas e imágenes cortesía de: Béisbol Report


comentarios:
Sería muy tonto de parte de Santana quedarse más de un año en un estadio como el de Minnesota. Debe buscarse un estadio que potencie su desempeño en un equipo que lo lleve más adelante en la postemporada. Pero desde luego, que nada de eso se tendrá en cuenta sino la variable que manda: el dinero!!!

   
Santana parece un tipo más inteligente y sensato que la mayoría de los peloteros criollos, pero no sé qué tanto valorará conceptos como el 'park factor'...

   
Es muy probable que Johan gane esta vez el arbitraje y los Twins usen ese monto para ofrecerle un contrato de dos años, que si no me equivoco es el tiempo que todavía debe estar Santana con ellos.
Una vez Rob Neyer escribió un articulo acerca de lo que iría a hacer el banquero Carl Pohlad, el dueño de 87 años de edad de los Twins y con dos billones de dólares de fortuna, en el cielo con tanto dinero una vez muriera y dada la extrema tacañería de la que Neyer sospechaba Pohlad era tenedor, puesto que la excusa para la baja nomina del equipo eran los pocos ingresos del equipo cosa que no le cuadraba bien.
Neyer sospechaba que gracias al luxury tax que pagaban equipos como los Yankees y Red Sox, los Twins eran uno de los equipos con mejor flujo de caja, claro por su tendencia a mantener equipos baratos sin importar si ganaban o no y obtener parte del luxury tax. Al final del articulo creo que sugeria que Pohlad pudiera sufrir una transformación tipo Scroogge, el personaje de Dickens del cuento de navidad y dejar que los Twins invirtieran en un equipo competitivo aunque fuera por un año. Pero parece lejano que esto suceda.
Ojala Johan gane el arbitraje!

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...