<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

29.6.05

Bob Abreu, All-star

Cuando solo quedan dos días para el cierre de las votaciones, es prácticamente seguro que el Come dulce, Bob Abreu, sea seleccionado por segundo año consecutivo para participar en el Juego de las Estrellas.

A diferencia de su compatriota César Iztúris, quien todavía lucha para obtener el liderato de los votos en su posición (a la fecha, tenía cerca de 45.000 votos más que David Eckstein, de los Cardenales de St. Louis, quien se encontraba en el segundo lugar), Abreu tiene una cómoda ventaja: clasifican tres outfielders, y el criollo lidera la votación con 1.389.211 -- Jim Edmonds y Carlos Beltrán se encuentran a menos de 75.000 votos de diferencia, pero Miguelito Cabrera, cuarto en la votación, está muy lejos con apenas 917.985.

Aunque Abreu no termine siendo el de mayor cantidad de votos entre los jardineros, será muy difícil que no sea seleccionado para abrir el encuentro.

Y esto llama a una reflexión. ¿Qué ha cambiado en la actuación de Bob Abreu para que obtenga la mayor cantidad de votos entre los outfielders? El año pasado, Abreu clasificó para el Juego de las Estrellas gracias al voto por internet de los aficionados. Una vez cerradas las votaciones, se sorteó un puesto adicional (el jugador #32), y el criollo fue el que los fanáticos consideraron merecedor para su voto.

¿Cómo pasó Abreu de ser seleccionado a última hora en un año, para ser el primero* en votos al año siguiente?

No tengo idea.

Si se fijan en los numeritos de Abreu al corte del Juego de las Estrellas para el año pasado, y lo comparan con lo que ha hecho esta temporada, verán que no son tan distantes:

AÑO

JG

AB

CA

H

2B

3B

HR

CE

BB

SO

BR

OR

.AVG

.OBP

.SLG

2004

85

304

71

93

24

1

18

60

72

63

19

1

.306

.440

.569

2005

77

282

55

90

16

0

17

52

56

55

18

3

.319

.436

.557


Las diferencias presentes se deben, en gran medida, a que todavía le quedan unos 10 partidos este año antes que se detenga la acción para el fin de semana del Juego de las Estrellas. Pero básicamente, las dos actuaciones son realmente similares. Quizás un poco mejor la del año pasado.

Entonces, ¿por qué este año sí votaron por él?. Los fanáticos son terribles jueces para este tipo de elecciones. Suelen votar por los jugadores de sus equipos favoritos, sin importarles si realmente merecen ser considerados como estrellas (o si están lesionados, como el caso de Nomar Garciaparra).

Pero esta vez parece que se dieron cuenta del valor del criollo (finalmente). Mi única teoría de la causa de esta reversión de opiniones, es que la publicidad que le generó la monstruosa seguidilla de 10 partidos en los que conectó 9 cuadrangulares, le dió a Abreu un poco más de visibilidad, y que los fanáticos que no estaban tan conscientes de su talento, este año si estuvieron más pendientes.

Por otra parte, he visto mucho más apoyo por parte de la prensa Norteamericana. No dejan de mencionar al criollo cuando hablan de los mejores peloteros de la liga, y en las acostumbradas discusiones de mitad de año sobre quién merecería ser galardonado con el premio al Más Valioso, el nombre de Abreu está siendo incluido con más frecuencia.

El hecho es que pareciera que finalmente los fanáticos se están dando cuenta de cuánto vale el Venezolano, quien sin duda es uno de los mejores peloteros de la actualidad.

Ojalá tanto él como Iztúris puedan abrir el partido en representación de la Liga Nacional este 12 de julio próximo.

* Primero en votos para los jardineros, pero tercero en total en la Liga Nacional

Estadísticas e imagen cortesía de Béisbol Report y Baseball Musings


comentarios:
Lástima que Philadelphia esté tan irregular, porque de verdad que Abreu ha trabajado como un bárabaro para echarse el equipo al hombro!!! Felicitaciones!!! Todavía recuerdo cuando tenía pegada la foto de Trillo en la puerta del armario de mi cuarto. Fue cuando se publicaron los elegidos al Juego de Estrellas, creo que del 81. Que reconozcan el talento de un venezolano en grandes ligas de esa manera es algo tan infrecuente, que de verdad aprende uno a apreciar la selección a un Juego de Estrellas.

Por cierto, Tony Gwynn considera a Trillo el mejor segunda base defensivo que ha visto: http://espn.go.com/mlb/columns/gwynn_tony/1409233.html

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...