<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

21.6.05

El béisbol y el idioma

En el diario Meridiano de hoy aparece como titular 'VIZQUEL INCOMBUSTIBLE', un título rimbombante que se me ocurre no será entendido por la enorme mayoría de los lectores de esa publicación.

Como yo no estaba claro sobre lo que esa palabra quería decir, aunque asumí que era un halago hacia el shortstop criollo, se me ocurrió buscar el significado en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, y esto es lo que encontré:
Incombustible.
(De in-2 y combustible).
1. adj. Que no se puede quemar.
2. adj. Que no sufre merma o desgaste a pesar del tiempo y las dificultades.
3. adj. p. us. Desapasionado, incapaz de enamorarse.
Me imagino que el editor de Meridiano estaba pensando en la segunda opción...


comentarios:
Coincidimos en la curiosidad acerca del titulo en MERIDIANO... NO pude compralo para ver con que lo relacionan, seguro es con el segundo como dices tu...
De todas maneras es un titulo bastante atractivo por la duda que crea, sinceramente observé esta mañana a varias peronas (me incluyo) que voltearon 2 y 3 veces a tratar de RE LEER el titulo... ya que parecia que uno leia mal y la mayoria miraba al cielo como tratando de entenderlo y buscarle un significado rapido y "LOGICO"... me parece que se la comio el redactor nocturno de meridiano con ese titulo.

Saludos.

   
No había pensado esa opción que planteas, pero si en verdad el editor colocó esa palabra con la finalidad de forzar a que la gente se volteara a ver, pues se la comió...

   
Pues yo lo que pense fue en que no era un combustible adecuado, es decir que no le estaba dando la energía o el "Combustible" adecuado a su equipo... Habrá que leer el articulo para averiguar a que se refería..

   
Por cierto que el de Vizquel es el mejor Zone Rating de las grandes ligas, al menos hasta hoy con 0.887
Eso quiere decir que de cada 10 batazos que van por la zona del SS (tal como la tiene definida Stats) Omar esta fildeando el 88%. Creo que desde hace dos años cuando a mitad de temporada, en la que yo creo era su mejor temporada defensiva se lesiono, no estaba entre los lideres en Zone Rating. Chequeenlo en las fielding stats para SS en el site de ESPN.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...