<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

21.8.05

Félix Hernández brillante a pesar del abuso

A pesar de no tener esperanzas de pasar a la post-temporada, los Marineros de Seattle, dueños del peor récord de la División Oeste de la Liga Americana, siguen utilizando al novato Félix Hernández como si lo necesitaran para poder sobrevivir.

Hernández lanzó frente a los encendidos Mellizos de Minnesota, y luego de que se le complicaran un poco las cosas en el primer inning, logró controlar la situación, y volvió a dominar por el resto del partido.

En esa primera entrada, el Rey Félix permitió dos hits y otorgó un boleto, con lo que los Mellizos produjeron par de anotaciones, pero ponchó a Jacque Jones para cerrar el episodio. El resto del camino, siete entradas más, solamente aceptó tres hits y ponchó a otros ocho contrarios. No tuvo decisión, porque al salir del juego la pizarra se encontraba igualada a 2, y los Marineros lograron ganar el partido con cuadrangular con las bases llenas de Richie Sexson en la décima entrada.

Hernández deja ahora su marca en 2-1, con efectividad de 1.24 (4 carreras en 29 episodios), 30 ponches y apenas 16 hits permitidos y 4 boletos, para un excelente WHIP de 0.69. La relación K/BB es de 7,5 -- muy buena.

Sin embargo, me preocupa bastante el abuso que hay sobre el criollo. En cada partido lo dejan lanzando más y más, hasta el punto de que en esta oportunidad realizó 115 lanzamientos -- a sabiendas de que ha estado con molestias por una bursitis.

No entiendo cómo Seattle puede arriesgar al mejor prospecto de pitcheo de todas las Grandes Ligas, solo para que aumente la sintonía sus partidos y la taquilla en el estadio. La promesa de limitarlo a 85 lanzamientos por salida suena vacía: el Venezolano promedia 97.3 envíos por juego lanzado y ha sido dejado en sus tres últimas apariciones hasta el octavo episodio.

Ojalá y se dejen de inventos, y comiencen a cuidarle el brazo a este joven, para que no se lesione y nos pueda deleitar con su talento por mucho tiempo...

En otras noticias

Miguelito Cabrera conectó su jonrón #27 del año, en derrota de su equipo, los Marlins de Florida, frenta a los Dodgers de Los Angeles, por score de 11 a 6. Empujó 3 anotaciones, con lo que llega a 86 en la campaña, y ahora solo necesita 2 más para convertirse en apenas el séptimo criollo en sumar 200 carreras impulsadas en un lapso de dos temporadas seguidas.

Por su parte, Víctor Martínez también conecto vuelacerca, el 14 del año, para llegar a 40 de por vida, e igualar a Eduardo Pérez como el cuarto careta criollo con más cuadrangulares:
85 - Baudilio Díaz
83 - Ramón Hernández
41 - Henry Blanco
40 - Eduardo Pérez
40 - Víctor Martínez

Estadísticas cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Como tu comentas Roodrigo, siguen utilizando a Félix como si estuvieran e pelea por un puesto en la post-temporada. Piensan que por ganarse unos $$$ mas esta temporada solo basta y no piensan en un futuro para este chico. THE KING supo dominar la situación en el 1era inning. No se si leistes la columna de Humberto Acosta ayer por El Nacional pero él consideró que los Twins esta vez iban a saber mas sobre el repertorio del venezolano y sin embargo, el muchacho se vió muy dominante del 2do en adelante.

Junto a Chacín, estso jóvenes deberían apodarlos los SOBREGIRADOS, pr que omo lo están sobresaturando de lanzamientos.

Saludos!!!

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...