<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d4724093474609162902', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

26.8.05

Silva sigue sin decisión...

1.29 2.00 2.57 2.57 2.25 6.43 1.29 3.86 1.29

Esos números que ven reflejan la efectividad de Carlos Silva en cada uno de sus últimos 9 partidos. ¿Notan algo en particular? Solamente destaca un número por fuera del grupo: 6.43 -- el 8 de agosto, Silva permitió cinco carreras en siete innings a los Marineros de Seattle en partido que los Mellizos de Minnesota perdieran 5-4.

Más números:

7.0 9.0 7.0 7.0 8.0 7.0 7.0 7.0 7.0

Esos son la cantidad de innings que ha lanzado en cada uno de esos juegos. ¿Notan otra cosa? En sus últimas 9 salidas, Silva ha lanzado al menos 7 entradas.

Aquí les va otra lista de números:

3 2 1 5 4 4 2 7 1

Esta es la lista de las carreras que los Mellizos han anotado en esos 9 encuentros. Totalizan 29, o lo que es lo mismo, 3.2 por juego. De esas 29 carreras, solamente 22 fueron anotadas mientras lanzaba Silva, lo que quiere decir que el apoyo que ha recibido en esos encuentros fue de 2.4 carreras por partido.

¿Por qué muestro estos numeritos? Porque estoy buscando una manera de mostrarles que Carlos Silva está teniendo una de las peores rachas de mala suerte y poco apoyo ofensivo de esta temporada.

En esta racha, Silva ha lanzado 66 entradas, permitiendo 63 hits (muy bueno para él, que acostumbra a recibir más de un incogible por inning), otorgando 3 boletos (sí, leyeron bien, 3 boletos en 66 innings), y 19 carreras limpias -- lo que equivale a una efectividad de 2.59.

Pero su marca es de apenas un juego ganado y tres perdidos...

Si los Mellizos tuvieran una ofensiva más fuerte, digamos que con uno o dos jugadores capaces de conectar 20-25 cuadrangulares y empujar 80-90 carreras, pudiéramos especular que algunos de los resultados contrarios que ha tenido el equipo pudieran haber sido a favor. Contando el juego de ayer, catorce de los encuentros que ha abierto Silva han sido definidos por 2 carreras o menos, seis a favor de Minnesota y ocho en contra.

De esos ocho juegos perdidos, Silva ha salido sin decisión en cuatro de ellos -- si asumimos para los efectos de esta discusión, que un mejor line-up hubiera ayudado a voltear esos resultados, entonces Silva tendría al menos un par de victorias más, posiblemente tres, lo que le daría una foja de 11-6.

A Silva le restan unas 7 aperturas más este año, lo que hace complicado que repita las catorce victorias de la temporada pasada. Si se mantiene la relación de una decisión (ganado o perdido) por cada 1.7 salidas, el criollo obtendrá unas 4 decisiones más este año, con lo que pudiera dejar su marca en 11-7 o 10-8.

En otras noticias

Gustavo Chacín no pudo con los bates de los Yankees. Con apenas nueve lanzamientos realizados, ya estaba perdiendo el partido por 4 a 0, gracias a cuadrangulares de Gary Sheffield y Alex Rodríguez. Aunque el juego ya estaba perdido para él, Chacín se vengó en el tercero, cuando ponchó a los tres bateadores del inning: Rodríguez, Jason Giambi y Bernie Williams. Los tres se poncharon mirándola.

Víctor Martínez continua encendido y bateó de 5-4 con dos carreras anotadas. Contando los hits del juego del miércoles, el careta criollo conectó 7 imparables de manera consecutiva.

Estadísticas e imagen cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Lo de Silva la verdad que lo que da es una impotencia imposible. Si estuviera con los sortudos, digo, los Medias Blancas de Chicago seguro ya estaría por las 30 victorias. ¿Exageré?

Vamos a ver si los Morochos de Minnesota logran anotar al menos cuatro carreritas en un juego que pitche Silva, para que el chamo gane sobrado.

Lo de Chacín, lo empavé yo ayer con el "cafecito del jueves". Ahí dije que Sheffield le batea bien al zurdo, y ayer lo volvió a hacer. No vuelvo a hablar más de los bates que le pegan duro a los pitchers nuestros para que despues no me digan que yo estoy llamando a la mala suerte jejejeje.

Y sobre Martínez, ¿qué más se puede decir? En la serie que acabaron los Indios contra Tampa Bay, Martínez bateó de 17-10, na'peluza jejejejeje

Solo espero por el trabajo que vas a hacer sobre Martínez.

Good Job! ;-)

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...