<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

18.9.05

Breves del domingo - Santana por lo alto

Johan Santana nos hizo recordar anoche por qué ganó el Cy Young en el 2004. El zurdo Merideño lanzó 8 entradas frente a los disminuidos bates de los Medias Blancas de Chicago, permitiendo apenas 4 hits (dos de ellos en el noveno inning). No le pisaron el plato, no se le embasó nadie por boleto, y retiró a 13 contrarios por la via del ponche.

Además de obtener su victoria #14 del año, el criollo llegó a 220 ponches, líder de la Liga Americana con un margen significativo. Bajó su efectividad a 3.05 y dejó su WHIP en 0.99.

Con los 13 ponches de anoche, Santana es dueño de los dos juegos con mayor cantidad de abanicados para un pitcher de la Americana esta temporada. El 2 de junio hizo abanicar a 14 bateadores de los Indios de Cleveland.

En mi opinión, va a ser difícil que el Venezolano repita con el Cy Young, pero le va a ser más difícil a los periodistas explicar cómo un lanzador que es líder en ponches, líder en WHIP, líder en promedio de los contrarios (.214), segundo en efectividad, segundo en innings lanzados (209.2) y cuarto en juegos completos, no es el mejor pitcher de su liga solo porque va de octavo en triunfos -- "gracias" al inexistente apoyo ofensivo de sus compañeros de equipo.

En otras noticias

El "encendido" Luis Rivas conectó de 3-1, y suma 4 hits en sus últimos 9 turnos. Desde que fue subido, el camarero criollo está bateando para .364, y su promedio de la temporada está en .261/.310/.328 -- ese slugging es tan bajo que asusta...

Alguién que sí está verdaderamente encendido es el receptor de los Indios, Víctor Martínez, quien anoche se fue de 4-3, con una impulsada, para dejar su promedio en .301/.372/.467. El careta de Bolívar tiene nueve encuentros seguidos conectando de hit, en los cuales ha bateado para .438 con 5 remolcadas. Como dato curioso, anoche fue puesto out en su primer intento de robo de la temporada.

Gustavo Chacín no corrió con suerte y sufrió en carne propia lo que muchos de sus compatriotas colegas lanzadores han sufrido durante todo el año. El zurdo Marabino trabajó 7 entradas en las que permitió 8 imparables, 1 sola carrera, 1 solo boleto y ponchó a 4 contrarios, y sin embargo, cargó con la derrota ante los Yankees de New York, porque los bateadores de Toronto no pudieron anotar ni una rayita. El zurdo quedó en 12-9 con efectividad de 3.51.

Francisco Rodríguez obtuvo su 37mo salvado del año, tras lanzar un inning en blanco. Su efectividad está en 2.71. El joven criollo necesita 1 solo salvamento más para igualar la tercera mejor marca de un criollo, en poder de su compañero de equipo, Kelvim Escobar. Cuando a su equipo aún le quedan 14 partidos por disputar, las probabilidades de que llegue a los 40 rescates son bastante altas.

Otro compañero de divisa de Rodríguez, el infielder Maicer Iztúris, volvió a demostrar que puede batear si lo dejan jugar -- jugando en la antesala, el criollo conectó de 3-2, y suma 6 hits en sus últimos 13 turnos en los partidos que aparece en la alineación inicial. Su promedio del año está en .257/.307/.366.

Bob Abreu y Miguel Cabrera, quizás los dos mejores bateadores criollos del momento, no vieron luz en el juego de anoche entre Phillies y Marlins, acumulando 9 turnos sin hit entre los dos. En ese encuentro, Ugueth Urbina resultó el ganador, para dejar marca de 4-2 en la temporada.

Y Ramón Hernández sigue explosivo con el madero, conectando su 10mo cuadrangular de la temporada e impulsando 3 anotaciones. El Caraqueño suma 88 jonrones en su carrera, con lo que superó a Baudilio Díaz como el receptor criollo con más cuadrangulares y por lo que podemos esperar que llegue a la centena en el 2006.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report y de ESPN


comentarios:
Lo peor que le pudo pasar al "smartball" de Guillen en estos dias es haberse topado con el "fastball" y el cambio de Santana. Chicago lucio ayer como un equipo totalmente indefenso ante un pitcher como Santana. Santana ademas esta a .03 decimas del lider en efectividad de la liga (Millwood) y 8 y 1 inning detras de los lideres Buerhle y Zito.
Realmente va a resultar engorroso para los periodistas sustentar su decicion de elegir al lider en victorias si Santana termina tomando tambien estos dos lideratos y explicar como el lider de todos los departamentos que reflejan la calidad de un pitcher no es el CY.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...