<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d4724093474609162902', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

17.2.06

Vinotinto: Roster de 35

Cuando falta menos de un mes para arrancar con el Clásico Mundial de Béisbol, la selección Venezolana anunció ya su roster de 35, de donde escogerán a los 30 definitivos para participar en el torneo.

La lista quedó de la siguiente forma:
Lanzadores
Freddy García (Chicago WS)
Francisco Rodríguez (Anaheim)
Carlos Zambrano (Chicago C)
Tony Armas jr. (Washington)
Giovanni Carrara (LA Dodgers)
Kelvim Escobar (Anaheim)
Rafael Betancourt (Cleveland)
Jorge Julio Tapia (NYMets)
Carlos Silva (Minnesota)
Víctor Zambrano (NY Mets)
Francisco Buttó (NY Yankees)
Víctor Moreno (Oakland)
Johán Santana (Minnesota)
Ricardo Palma (Aguascalientes-México)
Gustavo Chacín (Toronto)
Carlos Hernández (Houston)

Receptores
Vìctor Martínez (Cleveland)
Ramón Hernández (Baltimore)
Henry Blanco (Chicago Cubs)
Alex Delgado (Aguascaliente-México)

Infielders
Edgardo Alfonzo (Anaheim)
Alex González (Boston)
Carlos Guillén (Detroit)
Tomás Pérez (Filadelfia)
Marco Scutaro (Oakland)
Miguel Cabrera (Florida)
Omar Vizquel (San Francisco)
Luis Rodríguez (Minnesota)

Outfielders
Robert Pérez (Corea)
Antonio Álvarez (Baltimore)
Bob Abreu (Filadelfia)
Endy Chávez (NY Mets)
Melvin Mora (Baltimore)
Magglio Ordóñez (Detroit)
Juan Rivera (Anaheim)

Los cinco que se me ocurre que salgan pudieran ser El potro Alvarez, Tomasito Pérez, Alex Delgado (a menos que muevana Moncho Hernández a primera base y no lo cuenten como un receptor -- las reglas obligan a cada selección a tener tres catchers en su roster), Carlos Hernández y Víctor Moreno. Lógicamente, todo dependerá de los compromisos que tengan los peloteros, no vaya a ser que a última hora alguno se retire por razones personales (para eso es que se escogieron 35 y no 30, para tener holgura).

Las dos ausencias importantes son las de Alex Cabrera y Féliz Hernández.


comentarios:
He leído muchas opiniones sobre la no escogencia del samurai. Pero, en ningún lado he podido leer el por qué Cabrera está fuera de la selección cuando su puesta se daba por descontado.

Alguien me dijo que hoy Cabrera iba a hablar en el ahow del fanático, programa en el que nuestro gran amigo Manuel participa activamente jejejejeje.

Voy a estar pendiente durante el día a ver que nos dice Alex a los fanáticos.

Lo del King Félix, era como de esperarse. Los Marineros siempre han sido así de celosos con él, incluso cuando Hernández estaba en Clase-A.

De todos modos, a pesar de la ausencia de Cabrera, creo que tenemos a un digno equipo. El pitcheo es de los mejores y tenemos a muchos bateadores de contacto.

   
Alex Cabrera supuestamente no va pq Sojo lo banquio.... El dijo con anterioridad que si no tenía certeza que iba a ser titular no iba a ir.

Pero ojala ambos Sojo y Cabrera dejen sus diferencias fuera del juego, ojala juegue...

   
Si, ojalá que Cabrera sea incluido, porque un bate como el de él no se consigue facilmente.

Otro que pudo haber hecho falta es Freire, que podría haber sutituido a Cabrera.

   
Yo creo que el tiempo de Robert Perez ya paso y no le veo utilidad ni siquiera como reemplazo defensivo. Probablemente Hernandez sea listado como catcher y Guillen en la primera base aunque en la realidad Hernandez o Martinez sea quienes jueguen en la inicial y la receptoria la compartan con Henry Blanco. Esto ultimo va a depender del oponente ya que supongo que ante equipos de menor calibre ofensivo como Australia e Italia, que seguramente recurriran a intentos de robo de base y toques de bola pues sera mejor buscar defensa en la receptoria mientras que no me inmagino a Republica Dominicana intentando robos de base a cada rato con su lineup de cuarto bates fuera de Soriano y Furcal.
Por cierto que invite a Rafael Travieso, quien aunque no es periodista tiene bastante contacto con los medios besiboleros tanto en radio como en prensa a que escribiera un blog en Beisbolreport y ayer hablamos telefonicamente y me dio confirmo que le hustaria hacerlo. Yo creo que seria una valiosa adquisicion para nosotros.

   
Pienso que Juan Rincon debio de estar en la convocatoria. en vez de betancourt o carlos hernandez. alex delgado no debe ir, y si alex cabrera no va y necesitan un primera base que juegue ramon y que convoquen a yorvit.
me parece que si no la piensan bien y no se organizan van a hacer el ridiculo. de verdad me molesta lo de felix hernandez y alex cabrera.
saludos
muy buena pagina, entro todos los dias.

   
Ya Rafael Travieso comento en algún artículo de BR, no es así Manuel???

Espero que se integre activamente a nuestro "staff"... jejeje

   
Sobre Alex Cabrera o tengo mi impresion particular y es que preferiria usar a Carlos Guillen en la 1B y Scutaro en 2B que a Cabrera en 1B y Guillen en 2B, dejando a Hernandez y Martinez para que compartan la receptoria y el DH.
Porque? creo que tenemos exceso de bateadores derechos (Ordoñez, Miguelito, Melvin, Martinez, Hernandez) dejando solo a Abre como autentico zurdo y a Vizquel que es switch-hitter como Guillen.
Eso es pensando en Pedro Martinez como el primer pitcher que vamos a ver y que siendo el manager venezolano le debemos buscar la vuelta a eso: el OPS de los bateadores zurdos contra Pedro es como 60 puntos mejor aun no llegando a .700 de OPS (el de los bateadores derechos contra Pedro no llegan a .600).
Julio, si Rafael ya hizo un comentario en otro post y es uno de los pocos comentaristas de beisbol en la radio a los cuales tu les dices OPS y no te preguntan que partido politico es ese :(.

   
"Rafael ya hizo un comentario en otro post y es uno de los pocos comentaristas de beisbol en la radio a los cuales tu les dices OPS y no te preguntan que partido politico es ese"

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

   
A ver Rorro... y cual es tu opinion sobre el roster de Sojo?

Particularmente pienso que ha podido sacar un equipo mucho mejor del que esta llevando. Seguramente preguntaran: "y que equipo hubieras armado tu?", si la verdad les interesa, dejenme conseguir la lista de 60 preseleccionados y les digo.

Y no es solo el equipo... sino el manager... quien dijo que Sojo es la mejor opcion para ocupar este importante cargo? Yo, si acaso, lo hubiese puesto de coach, pues no creo que tenga la experiencia necesaria para manejar un equipo de esta categoria (e importancia!). Como van a poner de manager de Venezuela a un señor que dio innumerables demostraciones de no saber manejar el pitcheo, el cual, dicho sea de paso, es considerado por muchos expertos la mayor ventaja que lleva Venezuela al WBC. No se, seria como poner un F1 en manos de un chofer de metrobus...

Puedes aclararme, por favor, en manos de quien estuvo esa decision? (Polar, la Federacion Venezolana de Beisbol, la LVBP, etc).

Saludos.

   
RoRRo en tus cinco que salen colocaste 2 pitchers, y parece que vamos a llevar a 15. A mi parecer el pitcher que deberia salir es Francisco Butto, algo le paso al final de la temporada, estuvo tremendamente inconsistente.

   
Ya viendo el roster un poco más en frío, creo que no está mal.

Yo me hubiera llevado, por probar cómo están, a Petagine y a Freire. Ya que tuvo sus discrepancias con Cabrera, al menos probar dos primeras bases "de verdad". Yo no me creo eso de que cualquiera puede ser primera base. No será una posición complicada como las demás, pero tampoco creo que sea tan "pansita".

Otra cosa, Sólo llevamos a 3 pitchers zurdos, creo que ninguno de los tres se puede quedar fuera. Ahora, yo hubiese buscado un huequito a Yusmeiro Petit. Este chamo se merece que los scouts le vean lanzar sin ningún complejo a los grandes ligas.

   
Creo que la seleccion esta bien con sus puntos fuertes, pero hay algunas escogencias que me preocupan. Por ejemplo, Carrara, Robert Perez, Tomasito, Buto, El Potro,. pienso en mnombres tales com: Miguel Cairo, Juan Rincon, EL guti, Alex Cabrera, Cesar Jimenez ( en vez de llevar a Palma). Pero lo que mas me preocupa es que el Sr. Sojo ni siquiera ha asomado su filosofia de juego ni cual va a ser su rotaciòn. Tengo la impresion qu eel equipo le queda grande. PIENSO QUE LOS FANATICOS DEBEMOS ESTAR MUY ATENTOS A LOS MOVIMIENTOS QUE HAGA SOJO Y ELEVAR NUSTRA PROTESTA POR ESTA Y OTRAS PAGINAS...PORQUE LA SELECCION NO ES DE SOJO...ES DE NUESTRO PAIS Y SON NUESTROS PELOTEROS!!!!!

   
Ahora si estamos completos Alex Cabrera va para el mundial q bien.

   
A mi parecer como conocedor y fanatico del beisbol el señor Sojo lo esta haciendo mal le explico el porque: la inclusión al roster de Robert Perez, Tomas Perez, Alex Delgado, Antonio Alvarez y Ricardo Palma no es la adecuada los jugadores del posición y pitchers antes nombrado no tienen nada que buscar en el clasico, presiento que hay un compadrazgo entre el senor Manager y estos jugadores, dejo por fuera a Franklin Gutierrez mucho mejor que R. Perez en el outfield tiene velocidad en las piernas y batea muy bien; la exclusión del pitcher figura en venezuela en lo que fue la temporada, la final y serie del caribe el maestro Geremi González y sin olvidar al bate de mas poder Alex Cabrera el 1B de la selección. Amigos y compatriotas vamos a decirle a los cuatro vientos a nuestro manager que la selección no es de el ni de sus amigos es VENEZUELA y por ende tienen que ir los mejores y para finalizar les doy la lista de l,os excluidos: robert Perez, Tomas Perez, Antonio Alvarez, Alex Delgado y Ricardo Palma.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...