<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

19.3.06

WBC: Japón y Cuba a la gran final

Aunque la eliminación de nuestro equipo -- y por qué no, la de los Estados Unidos también -- le ha quitado algo de brillo a este primer Clásico Mundial de Béisbol, las demás selecciones han continuado jugando, y ya se han definido los dos finalistas.

Con una cerrada victoria de 3-1, los Cubanos aseguraron su pase y dejaron fuera de la pelea por el título a los Dominicanos, mientras que unas pocas horas más tarde, los Japoneses cobraron finalmente venganza frente a los hasta entonces invictos Coreanos, para lograr su pase para enfrentar a los Antillanos en el juego definitivo.

En mis ojos -- y este comentario viene de alguién que no ha visto el primer juego -- el WBC fue un éxito. Seguramente no fue EL éxito que esperaban Bud Selig y la MLB, pero no por eso podemos decir que no fue positivo.

Los Venezolanos finalmente sufrimos como sufren los otros países con sus equipos en el Mundial de Fútbol (lástima que sufrimos infructuosamente), y tuvimos la oportunidad de conocer peloteros de los que nunca habíamos oido hablar, o de los que apenas teníamos idea de quiénes eran por sus nombres. Ahora sabemos que hay un pitcher Arubeño que es capaz de lanzarse un no-hit no-run, que hay un par de bates Cubanos que quisiéramos ver frente al mejor pitcheo de Grandes Ligas, y que el deporte en Corea del Sur está mucho mejor de lo que nos imaginábamos.

A menos que pase algo terrible, podemos estar seguros de que el evento se repite en el 2009. Y también podemos estar seguros de que habrán cambios -- el más insistente rumor que se ha escuchado es que la primera y segunda ronda se harán en marzo, pero los cuatro finalistas definirán al Campeón durante el fin de semana del All-Star, jugando en el mismo estadio que se usará para el Juego de las Estrellas.

Por mi parte, quedé triste de que nuestra Vinotinto no hiciera mejor papel, pero también disfruté de lleno el torneo, y espero ahora sí, poder ver los juegos restantes (ya estoy de vuelta en Venezuela, así que no debe haber problema).

Pendientes de la final entre Cuba y Japón...


comentarios:
A tono de vacilón... que estarán sintiendo los gringos de ver como un evento ORGANIZADO, PAGADO, ARMADO por y para ellos! termine siendo además jugado en sus novedosos estadios por quienes fueran y son respectivamente sus rivales políticos... como representan: Japón y Cuba??? Jijijiji [y eso que soy proYanqui]

   
La mayor locura es que Cuba lograra pasar a la final sobre Venezuela, Pto. Rico y Dominicana. Si, juegan bien, pero no tienen el nivel de los mejores. Pero así son estas series, más cuando hay rondas de eliminación en un sólo partido. A veces, no gana el mejor, sino el que jugó mejor un partido.

   
Sobre que Cuba sea mejor o no, no es algo importante de aclarar porque es tan relativo como que tan fea es la mujer del vecino.

Todos los torneos internacionales en el mundo en cualquier deporte (y digo torneos no ligas o campeonatos nacionales) tienen fases de clasificacion y luego de eliminacion directa: futbol, baloncesto, voleyball, beisbol, etc.

Cuantos juegos habria que jugar para que ganara dominicana, o venezuela o los yanquis se tomaran en serio el torneo? 15, 20, 100, 120?

Por favor, los cubanos nos hemos espcializado en ganar "el bueno", en crecernos en los momentos dificiles, en realidad el clasico es un torneo disparejo en ese sentido pues esta jugando por un lado una institucion como el equipo Cuba donde no importan los nombres pues la tradicion es ganar, ganar, ganar no importa contra quien ni el nivel del contrario, y por el otro lado un grupo de peloteros muy, muy talentosos que solo comparten entre si las ganas de jugar beisbol y el haber nacido en el mismo pais.

Un EQUIPO es mas que eso, y en este caso en el clasico se ha mostrado claramente.

   
Amigo de la isla, el asunto no es que Cuba "se creciera", sino que simplemente, los otros equipos no supieron jugarle.

El equipo Antillano tuvo sus momentos, pero no es -- ni ha sido durante el torneo -- un trabuco (como le decimos en Venezuela). Simplemente ha tenido la fortuna, o la visión, de aprovechar los errores (mentales y prácticos) de sus rivales, quienes, a mi entender, se desinflaron solo con ver el nombre de Cuba en los uniformes contrarios.

Pero, como tu dices, en un torneo donde hay fases de clasificación tan cortas, uno no puede medir a los equipos como se les mide en temporadas completas.

Y claramente en el caso de los Venezolanos (aunque no parecer haber sido así con los Dominicanos), no se jugó como equipo, y se tuvieron demasiadas fallas para una competencia de este nivel, fallas que no se pueden tener cuando uno se enfrenta a los mejores jugadores del mundo, ya sean Cubanos, Dominicanos o Puertorriqueños.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...