<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

20.5.06

20 victorias: ¿Será este el año de García?

Freddy García volvió a ganar. Ya son siete las victorias en fila para el criollo, lo que obliga a comenzar a especular sobre la posibilidad de que El Torpedo se convierta en apenas el segundo criollo en sumar 20 triunfos en una campaña de Grandes Ligas.

Comentaba hace unos días, cuando obtuvo su sexta victoria, que García estaba ganando gracias al apoyo de su equipo y a que hacía que los contrarios conectaran más rollings que flies -- pues, esa combinación se repitió nuevamente en la salida de esta tarde, recibiendo apoyo de 7 carreras de parte de la toletería Patiblanca (anclados en una fenomenal jornada del Japonés Tadahito Iguchi, quien conectó dos vuelacercas, incluyendo un grand slam en el segundo inning).

Adicionalmente a eso, comentaba que García debería mejorar un poco su control, aunque había demostrado en sus más recientes aperturas que ese aspecto de su desempeño parecía estar ya en orden. En esta ocasión aseguró que su control está en un excelente momento, al no otorgar ni un solo boleto en 8.0 entradas trabajadas. El único punto débil de la actuación de hoy es que apenas logró abanicar a 3 contrarios -- su tasa de ponches es de solo 4.84, la más baja de su carrera y primera vez que la mantiene por debajo de 5.00. Su efectividad bajó de 4.00 por primera vez este año, y ahora está en 3.92, y su WHIP quedó en 1.22

Con esta séptima victoria, el Caraqueño amplia las probabilidades de llegar hasta 20 triunfos en el 2006. La salida de hoy fue apenas la novena del año, lo que nos dice que está saliendo victorioso en 77% de sus aperturas. Lógicamente, es casi imposible que mantenga ese margen durante las 25 salidas que le deben restar en la campaña, pero si asumimos que logrará ganar la mitad de sus salidas de ahora en adelante, estaríamos hablando de 12 ó 13 triunfos más, lo que sumado a las 7 que ya tiene le darían 19 ó 20 en total.

Piénsenlo un momento: con un apoyo suficiente, un desempeño aceptable el resto del año, y algo de salud, García tiene una alta probabilidad de igualar a Johan Santana como los dos únicos Venezolanos con 20 triunfos en las Mayores -- siendo Freddy el primer derecho en lograrlo.

...incluso, con algo de suerte, pudiera ganar un par de encuentros más, y llegar a imponer una nueva marca de victorias para lanzadores criollos.

Vamos a darle un par de salidas más antes de comenzar el Torped-o-metro de las 20 victorias, pero igual, estemos pendientes porque aún cuando no logre esa marca, es probable que el 2006 termine siendo una de las mejores campañas de la aún joven carrera de García.

Y, por cierto, si recordamos que Oswaldo Guillén es el mánager del equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas de este año, podemos estar casi seguros que esta actuación de Freddy le estará devengando su participación en ese encuentro.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report y de ESPN.com


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...