16.5.06
García ganó el sexto en fila

García, quien arrancó de forma desastrosa el año, con una salida de 4.0 entradas en las que permitió 7 carreras limpias, ha venido mejorando su desempeño desde entonces, para llegar hoy día a tener marca de 6-1, la mejor de su equipo, y buena para liderar su liga en triunfos (igualado con Kenny Rogers y Mike Mussina).
Ahora, esto no quiere decir que García esté lanzando particularmente bien. Ciertamente, en sus últimas siete salidas ha logrado seis triunfos, y salvo su trabajo del 16 de abril frente a los Azulejos de Toronto (cuando permitió 3 carreras en 5.0 innings) todas sus salidas han sido de calidad -- es decir, ha lanzado más de 6.0 entradas, permitiendo 3 ó menos carreras -- pero solamente una, la del 9 de mayo frente a los Angelinos de Los Angeles, puede ser considerada como excelente (8.0 entradas con 1 sola anotación y 6 ponches).
Afortunadamente para el Torpedo, la ofensiva Patiblanca le ha dado suficiente apoyo, y él ha logrado mantener una aceptable relación de flies y rollings (ver caso de Carlos Silva), y por eso ya suma tantas victorias, pero debe mejorar un poco en lo que respecta a su dominio sobre los contrarios (apenas 28 ponches en 49.1 entradas) y a su control (BBp9 de 2.92 -- aunque en sus últimas tres salidas solo ha dado un boleto en 21.2 entradas).
La efectividad de García ha venido mejorando, pero muy lentamente, haciendo que a estas alturas todavía tenga marca de 4.56 (3.57 si no contamos su primera -- y desastrosa -- salida del año):
