<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

26.5.06

Los triples de López, los boletos de Cabrera y los pelotazos de Mora

Algunos comentarios breves:

¿Se han fijado en la temporada de José Celestino López? A la calladita, este joven está teniendo una temporada muy por encima de las expectativas. En un equipo que cuenta con los bates de Adrián Beltré y Richie Sexson, el criollo se ha convertido en el verdadero toletero a temer en la alineación.

Sus números engañan un poco, y tengo la impresión de que en el corto plazo debe estar bajando el ritmo, pero es innegable que esta primera cuarta parte de la campaña ha sido excepcional para él: batea para .291/.322/.497 (.819). Lo más impresionante de todo es que casi 40% de sus hits son extrabases -- incluyendo 5 triples y 7 jonrones.

Lo único que me preocupa -- y por lo que pienso que debe "apagarse" un poco -- es su falta de paciencia. Apenas ha negociado 6 boletos en 215 visitas al plato (¡1 cada 36 veces!) y ve poco más de 3.5 lanzamientos por turno. Es posible que esto se deba a que está conectando bien y no quiera esperar a embasarse por boleto, sino hacer swing, pero es necesario que mejore este aspecto de su ofensiva para que pueda mantenerse como un pelotero de valor.

No creo que llegue a impulsar 100 carreras, o a conectar 17 triples, como muestran las proyecciones simples basadas en su actuación a la fecha, pero no sería extraño verlo con 80 remolques y más de una quincena de cuadrangulares cuando termine la temporada.

----------

Miguel Cabrera no para de soprender. Es una lástima que tenga que compartir escenario con Albert Pujols, porque el arranque de carrera del joven Aragüeño es comparable con el de muy pocos en la historia del deporte.

Este año se esperaba que bajara un poco su producción, por el hecho de que su equipo está en remodelación y las expectativas eran -- y son -- muy bajas. Sin embargo, los Marlins han respondido ofensivamente (que no con su pitcheo), dándole suficientes oportunidades al criollo para que empuje carreras, oportunidades que no ha desperdiciado.

A la fecha tiene una excelente marca de .335/.432/.599 (1.031), y proyecta para terminar el año cerca de 200 hits, 30 jonrones y más de 135 impulsadas, además de un descomunal número de dobles que bien pudiera retar la marca para Venezolanos de 50, en manos de Bob Abreu.

Otra cosa que se esperaba de Cabrera, es que recibiera más boletos -- y esto sí se ha cumplido. Ya se ha embasado por cuatro malas en 27 oportunidades este año, lo que proyecta a un poco menos de 100 en una campaña completa. Esto superaría su récord personal en casi 50%, y le ayudaría a terminar la temporada con un OBP por encima de .400

No hay dudas que para este muchacho, el cielo es el límite...si tan solo pudiera mejorar su fildeo...

------------

Hay que fijarse en los numeritos periféricos de Bob Abreu para darse cuenta que está teniendo una temporada monstruosa.

Su promedio de bateo, que ha venido subiendo en los últimos días, es de apenas .276, pero eso oculta el hecho de que su OBP es un descomunal .447, y su slugging está por encima de .500, a pesar de haber conectado solo 6 vuelacercas en lo que va de campaña. Esto se debe en gran parte a que ha recibido 48 boletos en 45 encuentros. Si sacamos una cuenta rápida, a este paso terminará el 2006 con unas 165 bases por bolas. Señores, ese número se suele reservar para gente como Ted Williams o Barry Bonds o Babe Ruth, así que si Abreu lo logra, sería un momento super importante en su carrera.

A pesar de que no ha conectado muchos cuadrangulares, nuevamente está enfilado a completar una temporada de 20-20, la que sería su octava de manera consecutiva, récord en las Grandes Ligas.

------------

Ronny Cedeño se apagó.

Luego de arrancar el año bateando como si fuera Carlos Guillén o Miguel Tejada, ha caido estrepitosamente en las últimas semanas, para bajar sus promedios a .279/.298/.370.

------------

Hay algo de Melvin Mora que me desconcierta. Siendo, muy posiblemente, el más atlético de nuestros peloteros, el Yaracuyano es un pésimo robador de bases.

Este año no ha estafado ni una sola almohadilla, y lo que es más, ni siquiera ha salido a robar por primera vez. Adicionalmente, en su carrera ha robado 65 bases, pero en 104 intentos, lo que le da un malísimo porcentaje de efectividad de 62.5%

Cambiando de tema, al paso que va, puede acercársele a Andrés Galarraga en un curioso récord: más pelotazos recibidos por un Venezolano. El Gato sumó 178 en su carrera -- una de las mayores cifras de las Grandes Ligas -- y Mora se encuentra en 81 (incluyendo 7 en lo que va de año), y muy seguramente estará pasando a César Tovar (88) para quedarse con el segundo puesto en esta categoría

------------

Esta noche hay un duelo de pitcheo que puede ser una joya: Félix Hernández se enfrenta al Dominicano Francisco Liriano...impelable...

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report y ESPN.com


comentarios:
Viste RoRRo yo te dije que Miguel Cabrera iba a conectar mas de 200 hits, mas de 30 jonrones e iba a impulsar como 135 jugadores, y tu decias que no lo iba a hacer.

   
Richard, apenas van 45 juegos de la temporada

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...