<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

14.11.07

Concurso: The Hardball Times Baseball Annual 2007

En Los hijos del Patón estamos* celebrando la llegada a un milestone (no les digo cuál es), y para celebrarlo estamos rifando una copia 0 kilómetros del libro The Hardball Times Baseball Annual 2007

¿Cómo pueden concursar? Fácil, dejen un comentario en este -- y solo este -- post dándome ideas de temas para escribir (tengo algo de bloqueo mental). Por favor, que sean cosas serias y sensatas de manera que las pueda cumplir a cabalidad

Apenas lleguemos al milestone informaré por acá quién es el ganador, y me pondré en contacto con él/ella para hacerle llegar su copia de esta publicación tan buena

Espero sus comentarios...!

* bueno, al menos estoy celebrando yo...

Etiquetas: ,



comentarios:
tengo 2 ideas
1) Me gustaria saber respecto a jugadores retirados; alvaro espinoza, edgar cacerez, dilson torres, jorge uribe, omar daal, jose villa, william magallanes, etc, etc..... me gustaria saber que hacen? en que pais estan viviendo? siguen metidos en el beisbol?? etc...... se que esta info es casi imposible de conseguir.

2)he visto que usas la Estadistica de Winshare o algo asi,, que segun entiendo Yo, es el Valor Real que aporta un jugador en las victorias de un equipo.... podrias hacer un analisis del Winshare de los IMPORTADOS en la LVBP, en los ultimos 5 años, ultimos2años, ultimo mes, por equipo,etc... para asi entender bien porque los Tigres son tan dominantes, o cuanto peso real tiene en esta liga los IMPORTADOS, si se gana o No apunta de Criollos? gracias.


victor

caraota.asesina@gmail.com

   
1) hablar de la juventud:
es entendible y apetecible que siempre analises a fondo a los grandes: abreu, ordoñez, viquel, cabrera... e incluso a los no tan grandes: mora, silva, ...

pero vendria bien hablar de los jovenes muy jovenes... esos que podrian convertirse o no en estrellas, como esta el relevo generacional, se ha visto afectado por la crisis del pais?
cual va a ser el proximo vizquel?, el proximo abre (jardinero)...


2) cabrera, abreu y santana en los yankees? WOW

3) tu dream team venezolano, cual seria?

que tal una votacion para que exista uno creado por ti y otro por la votacion popular?

4) un ranking de los criollos mejor y peor pagados, un top 40
por ejemplo

5) comparativas sobre el desarrollo del baseball en otros paises de la region, que cosas estan pendientes?

   
A mi me gustaría que escribieras de esa manera tipo Dr. House, que a veces utilizas, que a pesar de que en Venezuela el Beisbol es nuestro deporte nacional, todavía no ha nacido un pelotero que sea verdaderamente dominante, porque ni siquiera Santana tiene vida, comparando sus mejores años con los mejores años de lanzadores activos, ni digamos con los mejores de la historia.

   
que tal un tracking de los venezolanos que son agentes libres, predicciones de a donde podrian ir a parar, sueldos y actualizacion cuando los firmen

   
te has fijado que en esta lista el primero y el ultimo son venezolanos?

http://mlb.mlb.com/mlb/news/hot_stove/y2007/free_agent_tracker.jsp?null§ion=1&sortbystat=Last_Name

   
Que discutir sobre la ley del deporte donde "supuestamente" deben ir 15 peloteros profesionales con la seleccion vinotinto al Mundial de la especialidad y lo que salimos fue con las tablas en la cabezam que hasta Holanda nos ganó...

Será que los GL irán algún día a un mundial (no clasico mundial) y sentirán la franela venezolana dandose integros en el campo por lograr el titulo?

   
Sabiendo de tus conocimientos numéricos y estadisticos, hablemos ahora de algo relacionado con el pelotero fuera del campo, a que se dedican, en que invierten, peloteros activos e inactivos. Me parece interesante saber por ej. Que David Concepción en sus años de Gl manejaba el negocio de bienes raices en Cincinatti.

Tambien crear un post que se titule. Que de la vida de...... sea criollo o extranjero, no importa, en la medida de lo posible pelotero contemporaneo con nosotros o varios que postean aca, empezando desde los años 70, sin limitante, claro esta.

   
Buenos Días, me gustaría que escribieras sobre los premios que se otorgan al final de la temporada como son los guantes de oro y el bate de plata, como es el procedimiento que se utiliza para seleccionar a los ganadores, porque existe por ejemplo venezolanos que según la opinión de muchos incluyéndolos a ellos que debieron haber ganado el guante de oro y no fue así ni uno sabe como quedo la votación ni quienes fueros los candidatos, por ejemplo el caso de Omar vizquel que cometió menos errores que el ganador, otro ejemplo es el caso de magglio que cometió solamente un error en la temporada y no figuro, otro ejemplo fue el de Santana nadie lo nombraba por ninguna parte y se lo otorgaron.

cvsalazar@cantv.net

   
Hola a todos. Hasta ahora me la han puesto bien difícil, con temas que realmente se escapan de mis habilidades

En el caso de la solicitud del amigo Carlos sobre los premios, creo que ese tema sí lo puedo atacar, así que intentaré trabajar sobre el durante el fin de semana...

Gracias! Sigan escribiendo!

   
A ver.. a ver...

Bueno, una idea podría ser escribir sobre las diferentes ligas del caribe, ya que estamos en la temporada invernal,de sus jugadores,records, y hacer una especie de "Paton´Awards" donde se haga un "ciber reconocimiento" a los que resulten líderes en las diferentes categorías en general,es decir, entre todas las ligas del caribe, no de cada país, y hablar de esos jugadores que participan en nustras ligas y que desconocemos.
También hacer una especie de votación para formar un dream team caribeño.

Saludos!!!!

   
Ahh me faltó aclarar quee spero que mi idea no desvirtue la naturaleza de este espacio.

nuevamente Saludos Dominicanos!!!!

   
Saludos RoRo,

A mi me gustaria que nos ayudaras a entender y a digerir los SABRmetrics.

Lo poco que se me ha "pegado" lo he leido en tu blog y en el de Frank. Diariamente leemos las estadisticas que nos son familiares. Ojala pudieramos leer en una forma mas continua los SABRmetrics de manera que nos resultaran amigables a los que no los conocemos bien ( ni mal jeje ).

Lo que te pediria es la posibilidad de que uses esas mediciones en una forma mas didactica para la "masa" donde definitivamente me incluyo.

De todas maneras, tu blog, tal cual como lo has llevado siempre, es de por si fuente de analisis y aprendizaje.

Un Abrazo,

YankeeVictor

   
RoRRo, te digo de qué no hablar, del béisbol amateur ese de la IBAF. Es un chiste.

Tranquilo pana, una vez que te sacudas ese "writer's block", you'll be on a roll...

   
Ni tampoco hables del Plan Beisbol que tiene el gobierno segun el cual el gobierno le cobraria 10% de los bonos que firmen los peloteros criollos con equipos de grandes ligas a los equipos. ASi nadie va a firmar a los venezolanos mas nunca

   
Hasta ahora no te había escrito porque tenía días pensando en lo siguiente: en lo particular no me gusta "encajonar" ideas, es decir, lo que escribes es interesantísimo, plasmar las ideas de manera organizada y que sea del gusto al público no es fácil, además siempre hay un "vivo" que se copia las ideas por lo que decirte hablar de "x" cosa sería tentar a que se perdiesen tus propias ideas.

Asumiendo que darte una idea no tentará con tu gran trabajo me gustaría que hablaras de las razones del porque no juegan los Grandes Ligas en el Caribe, parece que es sencillo, que si las reglas de la MLB, que si los sueldos, que si el peligro a fracturarse y todas esas cosas que no estan claras, de manera que sea un tema abierto para que los lectores aporten razones que tu trabajo no haya descrito. Luego que se tenga esa lista de razones entonces hacer una lista de los peloteros que si juegan y no juegan para conocer la real razón para que si juegue en el Caribe y en cual de las opciones posibles se ampara cada jugador que no juega.

Por ejemplo:

Venezuela
Juegan:
1. Miguel Cabrera si juega porque es joven, "no tiene un gran contrato", etc...
2. ...
No Juegan:
1. Felix Hernández no juega porque la clausula de fatiga se lo impide.
2. ...
Republica Dominicana
Juega:
1. Miguel Tejada si juega porque el beisbol lo es todo en su vida.
2. ...
No Juegan:
1. ...

Al final de todo esto sería como anecdotico decir, la clausula que utiliza Johan Santana para no jugar en Venezuela es la misma que tiene Francisco Rodriguez y sin embargo el primero no juega y el segundo si.

Saludos Rodrigo, allí te la dejo...

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...