<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

7.11.07

Guante de oro para un Venezolano

...pero no para el que todo el mundo estaba pensando

Johan Santana se convirtió en el primer lanzador criollo en ser premiado con un Guante de Oro y en mi opinión, este ya debería ser su segundo o tercer galardón, pero me alegra igualmente ver que finalmente alguién se dió cuenta de que el Super Gocho no solo es un astro con el brazo, sino también con el guante

Y fue Jimmy Rollins quien le "robó" el Guante de Oro a Omar Vizquel. Espero que Manuel Tortolero se dé una pasadita por acá y nos explique si estuvo bien esa premiación...

Felicitaciones a Santana...!

Etiquetas: , , ,



comentarios:
Rob Neyer dio hoy en el clavo acerca de la mejor forma de predecir el Guante de Oro:
1.- La mitad de ellos ira al ganador de años anteriores (Hunter, Ivan Rodriguez, Orlando Hudson entre otros este año), en otras palabras cria fama y acuestate a dormir.
2.- Una buena parte ira a parar a jugadores que tuvieron temporadas redondas y deberian aspirar a ser MVP pero que les dan este premio tipo consolacion (casos de Rollins y Wright en la Nacional).
3.- Alguno que otro a jugadores que la temporada anterior fueron sensacionales en sus posiciones, la prensa los alabò en su momento y que los coach reaccionan un año despues dandoles el premio (Rowland, Beltre). Proximo año Tulowitzki y Granderson.
4.- Alguna hazaa relacionada con el % de fildeo (Polanco)
Increible que Colorado halla sido el mejor equipo a la defensiva en cualquier aspecto en el beisbol pero especialmente en la relacion outs/bolas en play y ningun jugador fue premiado por ello.
Igualmente que Curtis Granderson o Coco Crisp no hallan figurado despues de poner practicamente cifras de aspiradoras en el CF dice mucho sobre las bases realmente "gaseosas" que fundamentan los premios cada año.
Para el 2008, siempre y cuando jueguen mas o menos toda la temporada, vale la pena dar ya como favoritos a Granderson, Tulowitzki y Casey Cotchman con "The Usual Suspects" again.
A Vizquel lo daño su pesima temporada ofensiva y probablemente los coach no se quisieron arriesgar a darle el GO a un jugador que pudiese retirarse mas temprano de lo esperado. Sin embargo el venezolano tuvo una campaña mucho mejor que la de Rollins a nivel defensivo aunque por meritos se lo debio llevar el polaco de Colorado.

   
Si quieren ver los ganadores del guante de oro segun The Fielding Bible, pueden consultarlo aqui:
http://www.fieldingbible.com/

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...