<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

18.6.04

Hidalgo pasa a los Mets

Hace una semana comentaba sobre el interés que estaban demostrando los Mets de Nueva York en obtener a un bate de poder para fortalecer su equipo. Al igual que mucha gente, pensé que el candidato podría ser un Venezolano. En lo que me pelé fue en identificar cuál Venezolano.

No se trataba de Magglio Ordóñez, sino de Richard Hidalgo.

Los Mets se encuentran en medio de la pelea de la División Este de la Liga Nacional y necesitan reforzar sus puntos débiles, uno de los cuales es/era el bateo. La llegada de Hidalgo les dará un bate de poder adicional y protegerá a Mike Piazza y a Cliff Floyd. A cambio del criollo, los newyorkinos enviaron a Houston a dos lanzadores derechos, David Weathers y Jeremy Griffiths (no creo que duren mucho en ese equipo, porque si hay algo que tienen los Astros es pitcheo - seguramente los usan para cambiarlos y obtener otros peloteros para otras posiciones). Adicionalmente, Houston pagó la cantidad de $4MM para balancear la diferencia de salarios entre los lanzadores y el jardinero.

Los Astros estaban buscando salir de Hidalgo por un par de razones. En primer lugar, el criollo está en su último año del contrato y la opción para firmarlo por la temporada del 2005 es de $15MM, algo que el equipo Texano no estaba dispuesto a pagar. Por otra parte, el desempeño hasta ahora de Richard no ha sido el esperado - luego de comenzar la temporada con buen pie, ha caido en un prolongado slump del que no ha logrado salir.

Y aunque los Mets tienen dinero de sobra, lo más seguro es que no busquen renovar con Hidalgo a final de temporada, por lo que el jardinero se verá en la necesidad de entrar en el mercado de los agentes libres.

Entre los comentarios que he podido leer, se dice que el cambio beneficiará a Hidalgo ya que había perdido la titularidad con los Astros y ahora jugará fijo con Nueva York. De esta manera, pudiera recuperar la confianza y retomar el ritmo para volver a colocar sus numeritos en los niveles a los que nos tiene acostumbrados.

A la fecha del cambio, los numeritos de Hidalgo eran los siguientes:
JG--AB--H-2B-3B-HR-CA-CI-BB-SO-.AVG-.OBP-.SLG-.OPS
58-199-51-15-02-04-21-30-17-53-.256-.309-.412-.721


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...