<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

8.5.05

Apuntes de un aficionado

Tomé prestado el título de este post, porque más que un análisis estadístico o una noticia objetiva, este no es más que un relato hecho por un aficionado sobre su ida a un juego de Grandes Ligas.

Anoche, los Marlins de Florida se enfrentaron a los Rockies de Colorado, el peor equipo de la liga. Los Pescados, como les llaman algunos, se fueron con la victoria el día viernes: Dontrelle 'D-Train' Willis montó su récord personal en 6-0 al blanquear por siete entradas a unos Rocallosos venidos a menos.

El partido comenzaba a las 6:05 PM. A esa hora estábamos en la cola para comprar los tickets: sección 129, fila 21, asientos del 1 al 6 -- en el ticket se va impresa la figura de Miguel Cabrera haciendo swing con un mensajito que decía "Razón #34 (para sentarse en esa sección): Abrazar a toda una sección llena de desconocidos para celebrar un jonrón de Miguel Cabrera."

El tema de Cabrera se repitió durante toda la noche, la gran mayoría de los fanáticos que tenían algún tipo de franela de los Marlins usaban una con el número 24 en la espalda, en honor al criollo, favorito de la ciudad.

Aunque el juego ya había comenzado cuando nos sentamos, todavía estaba en la primera entrada. Josh Beckett había cerrado la primera mitad permitiendo un hit y dando un boleto, pero sacando el cero. Shawn Chacón abrió por Colorado, retirando a los primeros tres bateadores.

El partido se mantuvo bien cerrado hasta el quinto inning. Cabrera fue el primer Marlin en embasarse, al negociar boleto en el segundo inning, y luego le rompería el no hitter a Chacón, al conectar un sencillo al rightfield para empezar la parte baja del cuarto.

Beckett ganaba fuerza con cada nuevo inning, retirando a los Rockies con cada vez menos lanzamientos y ponchando a un contrario por entrada.

El partido se mantenía en cero hasta que en el quinto inning apareció nuevamente Cabrera para conectar un sencillo al centerfield que no pudo manejar Preston Wilson, permitiendo que anotara Luis Castillo y que Carlos Delgado llegara a tercera. Más tarde el receptor Paul LoDuca se sacrificaría para traer a Delgado a casa, poniendo el score 2-0 a favor de Florida.

La primera amenaza de Colorado vino en el sexto inning, cuando Clint Barnes abrió la entrada con sencillo. El siguiente bateador, Todd Helton, conectó una poderosa línea que fue atrapada de manera circense por Alex González.

Los Marlins aumentaron su ventaja en el séptimo, cuando Cabrera conectó, nuevamente, un sencillo, seguido por otro de Juan Encarnación. Un out más tarde, Cabrera anotaría la tercera carrera de Florida gracias a un error de Matt Holliday, el leftfielder de Colorado. La ovación más grande del partido, sin embargo, no fue para Cabrera, sino para Jeff Conine, quien entró como emergente por Beckett -- y fue puesto out con un rolling a tercera.

La única carrera de Colorado llegó en el octavo, gracias a sencillo impulsador de Helton. Para ese entonces, estaba lanzando Jim Mecir en lugar de Beckett. Florida terminó de cerrar la pizarra con un doblete de Carlos Delgado que impulsó a Luis Castillo.

El juego terminó 4 a 1, con cierre de Todd Jones, quien logró su segundo salvado.

Estadísticas cortesía de Béisbol Report


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...