<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

29.4.05

Yusmeiro Petit...misterio de la lomita

Mucho se ha hablado del potencial de Yusmeiro Petit, y la mayoría de los 'entendidos' está de acuerdo en darle las primeras posiciones en las listas de prospectos. Lo que muchos no han podido explicar, es el origen del talento del lanzador criollo, principalmente porque su aspecto físico no concuerda con el 'ideal' de un pitcher exitoso.

Petit no es el primer (y seguramente no será el último) lanzador cuyo físico lo convierte en una suerte de misterio para los analistas del deporte. Recuerdos de Fernando Valenzuela, Sid Fernández y Mickey Lolich vienen a la mente -- todos lanzadores exitosos, con cuerpos que recordaban más los de un defensa de fútbol americano que los de pitchers estrellas.

En una reciente entrevista con el blog Mets Geek, el analista Rob Neyer indicaba lo siguiente:

MetsGeek.com: de muchas maneras, Yusmeiro Petit representa todas las diferencias filosóficas entre los buscatalentos (scouts) y los devotos de las estadísticas (statheads): no tiene el 'cuerpo' o el 'repertorio' que los buscatalentos persiguen, pero los bateadores parecen no saber qué hacer contra él y continuan ponchándose constantemente. ¿Cuál es tu opinión sobre Petit como prospecto, y si las comparaciones con Sid Fernández son válidas?

Rob Neyer: Oh, no creo que haya mucho que dudar sobre Petit, a quién Baseball America rankeó como el prospecto No. 2 de los Mets este año (detrás de Lastings Milledge). Cierto, mide más de seis pies (1.81 mts aprox.), pero eso es apenas una o dos pulgadas más que Tim Hudson. Su recta está quizás un par de millas por encima del promedio, y su cambio y su slider son pitcheos extra. Así que el 'repertorio' está ahí, y el 'cuerpo' no es tan importante. En cuanto a la comparación con 'El Sid', el éxito de Fernández se debía a la manera en la que escondía la pelota de los bateadores (quienes no podían determinar qué iba a lanzar), y eso es algo que no he leído acerca de Petit.

A la fecha, Petit está promediando 10.0 ponches por cada 9 innings lanzados en las Ligas Menores...


comentarios:
Como sabes, soy fan Nro. 1 de Petit y su increible dominio de los bateadores. Ojalá y le den chance, porque creo que puede llegar a ser el lanzador más exitoso que ha producido Venezuela. Ningún lanzador venezolano ha descollado a tan joven edad a ningún nivel de la pelota profesional. Lo de Petit es increible y creo que se merece demostrarlo en el nivel máximo, sobre todo en un equipo como los Mets que no tienen nada que perder. Si lo llevan estilo Santana, como relevo largo y abridor ocasional al principio de su carrera en grandes ligas, irá tomándole el pulso de mejor manera para cuando entre a formar parte parte de la rotación de su equipo.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...