<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

13.7.05

Comentando los comentarios

Como ya deben saber, una de mis aficiones es hallar los disparates que dicen los narradores de béisbol -- tarea no muy difícil, dada la habilidad y facilidad que tienen estos personajes de inventar datos o transformar realidades.

Bueno, quizás estoy siendo un poco duro. No creo que ellos 'transformen' nada. En verdad, lo que creo que sucede es que no tienen tiempo/interés/capacidad para la investigación y suelen basarse en dos cosas que son tremendamente falibles: la memoria y la percepción. En sus mentes ellos no están mintiendo o diciendo disparates, están diciendo lo que para ellos es verdad...

El personaje más clásico de este perfil es el amigo Beto Perdomo, de quien seguramente se podría escribir un libro completo sobre los comentarios que hace, pero claramente no es el único en caer en este tipo de suposiciones erradas.

Aquí les dejo apenas cuatro comentarios que escuché en relación o durante el Juego de las Estrellas:

Pedro Penzini Fleury: "Ninguno de los 4 peloteros con más de 400 jonrones estará en el Juego de las Estrellas" -- Sr. Penzini Fleury, actualmente hay siete peloteros activos que acumulan más de 400 cuadrangulares, y eso es sin contar con los tres que tienen más de 500 y el señor aquel que tiene 703. Efectivamente, de esos siete hubo cuatro que no jugaron (Jeff Bagwell, Frank Thomas, Juan González y Jim Thome), pero hubo TRES que SI jugaron: Alex Rodríguez (404), Manny Ramírez (412) y Gary Sheffield (432)

Beto Perdomo #1: "Albert Pujols es el pelotero más completo de la actualidad"...cinco minutos después "Carlos Beltrán es el pelotero más completo"...tres minutos después "Alex Rodríguez es el pelotero más completo"...Beto, amigo, decídete...

Beto Perdomo #2: "Manny Ramírez ha venido mejorando muchísimo su defensiva"...los numeritos de zone rating de Manny Ramírez en los últimos cinco años:

2001 - .877
2002 - .779
2003 - .789
2004 - .750
2005 - .763

No solamente no han mejorado, sino que son patéticos.

Damaso Blanco: "Amigo Beto, yo le creo, porque si hay algo que Ud. tiene es memoria". Damaso, ¿cómo dices eso?...

Y sí, ya sé lo que me van a decir, que errar es de humanos y que son apenas pocos casos dentro de todas las cosas que dicen, pero pongánse a pensar en esto: si se equivocan con estas cosas, que son las que yo detecto, ¿cómo podemos estar seguros que no están diciendo otros disparates de los que no me doy cuenta? Por otro lado, y antes que comiencen a enviarme e-mails reprochándome que me burle de Beto y su combo (no sería la primera vez), piensen que si yo me equivoco en mi blog (cosa que es más común que lo que yo quisiera), lo puedo arreglar (está escrito) y al final del día, son solo 100 ó 150 personas que lo van a ver (mi lectoría diaria), mientras que un comentario de uno de estos señores lo va a escuchar un gentío enorme. ¿No creen que deberían prepararse un poco mejor antes de abrir la boca?

...bueno, yo sí lo pienso...


comentarios:
Un saludo a los amigos... de que da risa da risa... respecto al primer "COMENTARIO-DISPARATE" estoy mas que seguro que el Sr. se queria referir a que no estara en accion representante de más de 500 Hr en el Hr derby... ya que eso salió públicado en algun sitio no recuerdo donde!
Respecto a Beto, me parece que de vez en cuando la pega con buenos comentarios.. pero aveces dice TAL COSA!...jeje saben que es bastante DESAGRADABLE por parte de Beto... oirlo reir... por favor SEÑOR!...
Tambien pienso que ellos deberian chequear mas los numeros y cosas así antes de narrar un juego, seguro que el equipo de produccion lo hace... pero POR FAVOR... he tratado de comunicarme tanto con la voz del fanatico como con otros programas para preguntarles cositas y mencionar "AL AIRE" estas dos paginas web: www.beisbolreport.com y www.loshijosdelpaton.com para hacerles ver que existe una comunidad del besibol critica e intelignte en Venezuela, y que tales paginas son dignas de revisar y usar como REFERENCIA.
Saludos que esten bien.

   
Yo creo que Beto Perdomo peca por querer siempre ser gracioso y por ser muy chapado a la antigua forma de los locutores deportivos de la radio en los 60 y 70, con un monton de frases pre-hechas para ciertas jugadas (como lo del bombo). Por cierto eso es uno de los canceres de las transmisiones de beisbol que vemos esta temporada al menos en latinoamerica ("...lo demas fue facil" dice otro locutor en Meridiano a cada rato que termina una jugada o el mexicano de ESPN que dice cuando se realiza un dobleplay 5-4/4-3: Songo le dio goronzongo y goronzongo le dio a Bernabe"). Para mi todas esas muletillas solo demuestran el querer llenar espacio para adornarse innesecariamente y porque no tienen otra cosa que decir.
Ayer sin embargo vi el juego de las estrellas por el canal 2 y la transmision me parecio muy buena por los comentarios de John Carrillo y Francisco Flavia, aunque hubo un momento en que se les metia la transmision de los mexicanos.

   
yo ni les paro a lo que dicen... muy bueno el #2 de Beto, jajaja como si Manny hubiera aprendido a correr la bola.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...