<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

7.7.05

¿Es Petagine el pelotero criollo de peor suerte?

La pregunta la hago, porque no logro ubicar a otro jugador Venezolano que tenga más talento y que no haya logrado dejar su marca en el béisbol de las Grandes Ligas.

Para los SABRmétricos, Roberto Petagine es uno de esos peloteros de ensueño: batea para un buen average, pero principalmente, sabe embasarse. Luego de una estadía en Japón donde, como diría cualquier aficionado, descoció la liga, Petagine fue dejado libre y firmó un contrato de ligas menores (con invitación a los entrenamientos de verano) con los Medias Rojas de Boston (Theo Epstein, su gerente general, es un seguidor de los SABRmetrics). Esto con la finalidad de tener un respaldo para Kevin Millar, titular inamovible de esa divisa en la primera base.

Pero como el destino es cruel, Petagine se lesionó (o re-lesionó, según la versión que uno lea) sus rodillas, y perdió acción a principios de año. En el interim, los de Boston decidieron contratar a John Olerud, otrora estandarte de los Mets de New York y Azulejos de Toronto, para que fuera el suplente de la inicial.

Olerud ha resultado un éxito con los Patirrojos, y Millar, quien no es diestro con el guante, ha mantenido los niveles esperados con su desempeño ofensivo. Esto ha cerrado las puertas para que Petagine tenga una oportunidad de demostrar su talento y experiencia con el equipo grande...

...pero, ¿alguién ha visto lo que está haciendo en las ligas menores? Jugando con los Medias Rojas de Pawtucket, sucursal Triple A de Boston, el criollo nuevamente está desbaratando a los pitchers contrarios. Fíjense en sus numeritos:


JG

AB

CA

H

2B

3B

HR

CE

BB

SO

BR

.AVG

.OBP

.SLG

OPS

ISO

49

182

38

59

13

2

15

43

37

32

0

.324

.441

.665

1.106

.341

Nota: incluí el ISO para que nos vayamos familiarizando con esta estadística.

¿Notan lo bárbaro de estos números? ¿No les recuerda a Barry Bonds con menos boletos? Si prorrateáramos esos numeritos a una temporada de 162 juegos, tendríamos a un pelotero con 50 cuadrangulares, 142 empujadas, 126 anotadas, 122 boletos y 400 bases alcanzadas.

Obviamente, batearle al pitcheo de Triple A no es lo mismo que hacerlo al del Big Show, pero aún considerando una disminución en este desempeño, Petagine está en capacidad no solo de jugar con un equipo de Grandes Ligas, sino de ser titular en el.

Por supuesto, si al criollo lo suben mañana, no podemos esperar que mantenga este ritmo, ya que seguramente lo subirían para cubrir el rol de suplente defensivo y de bateador emergente, y ese esquema de juego afectaría el nivel de desempeño que ha alcanzado Petagine.

Aunque no es un anciano, Petagine ya no es un muchachito (en términos de béisbol), así que las oportunidades que le quedan no son muchas. Es una verdadera lástima que nuevamente haya un obstáculo que le impida jugar en el mejor béisbol del mundo...

Seguramente será subido cuando se expandan a 40 los rosters en septiembre.

Update: por pura coincidencia, lean lo que comentó Rob Neyer en su chat de hoy:
Phyllis (Boston, MA): What do you think of the Sox moving Payton? There has to be a larger trade in the works, right? Please give me a little reassurance, here, as I don't see how this move makes any sense.

Rob Neyer: Theo Epstein and his think tank are working on so many levels that I can only assume he knows what he's doing. But how long will Roberto Petagine be left to rot in Pawtucket?

------------------------------------------------------------------

Traducción: Qué opinas de los Medias Rojas moviendo a Payton? Tienen que estar trabajando en un cambio mayor, cierto? Por favor, dame un poco de reafirmación, porque si no, no veo que esto tenga sentido.

Neyer: Theo Epstein y su equipo ejecutivo están trabajando en tantas cosas a la vez que solo puedo asumir que saben lo que hacen. Pero por cuánto tiempo más van a dejar a Petagine pudriéndose en Pawtucket?
Estadísticas cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Totalmente cierto. Cuando hice la resta 'mental' cruce parte del OBP con el AVG...ya lo corregí...

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...