<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d4724093474609162902', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

5.8.05

¿Será Urbina el cerrador de los Phillies en el 2006?

Las recientes noticas sobre las negociaciones entre los Phillies de Philadelphia y su relevista estelar, Billy Wagner, parecen indicar que el zurdo -- uno de los mejores taponeros de los últimos años -- pudiera no regresar para la temporada que viene.

Wagner rechazó una oferta de extensión de $12 millones anuales por 3 años, e indicó que le dará un mes a la directiva Quakera para que le hagan una mejor oferta o se convertirá en agente libre al terminar esta temporada.

Los Phillies ya tienen comprometidos $78 millones en nómina para el 2006 (principalmente gracias a Jim Thome y al disparatado contrato que le dieron a Jimmy Rollins), por lo que sumarle unos $14-$15 millones para Wagner parece imposible. Por su parte, los Medias Rojas de Boston pudieran estar a la caza de un relevista (dependiendo de la recuperación de Foulke), al igual que los Cachorros de Chicago (el bullpen es su punto más débil). Otros equipos también pudieran estar interesados en los servicios de este lanzador.

La salida de Wagner pudiera estar abriendo el camino para que los Phillies se quedaran con Ugueth Urbina y lo convirtieran en su cerrador, cosa que creo que le puede convenir a ambas partes. Urbina no puede exigir un monto como el de Wagner, y debería aprovechar la oportunidad de aceptar un salario más bajo, siempre y cuando le garantice el rol de relevista por un par de años o más. Los Phillies se asegurarían así de continuar con un taponero de máxima calidad, a un precio aceptable, hasta el 2007 o 2008, y se pudieran enfocar en resolver sus otros problemas, como lo es el pitcheo abridor.

Son solo especulaciones de mi parte, pero me parece que si Urbina no se vuelve loco pidiendo demasiado, y Wagner termina por salir de la divisa, la relación entre el criollo y los de Philadelphia pudiera prolongarse con buen pie y darle la oportunidad de Urbina de volver a salvar encuentros y de acercarse a los 300 salvamentos.

Estadísticas cortesía de Béisbol Report


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...