<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

8.11.05

Colón es el Cy Young de la Americana


El Dominicano Bartolo Colón resultó seleccionado como el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2005, al obtener 118 puntos, gracias a 17 votos para el primer lugar y 11 para el segundo.

LANZADOR

1ro

2do

3ro

TOT

Bartolo Colón

17

11

118

Mariano Rivera

8

7

7

68

Johan Santana

3

8

12

51

Cliff Lee

2

2

8

Mark Buehrle

5

5

Jon Garland

1

1

Kevin Millwood

1

1

El Panameño Mariano Rivera ocupó el segundo lugar con 68 puntos, seguido del Merideño Johan Santana, con 51. El resto de los lanzadores no estuvo ni cerca de este trio; ninguno de ellos obtuvo más de 8 puntos.

Colón terminó la campaña con marca de 21-8, una efectividad de 3.48, y estuvo entre los líderes en ponches y entradas lanzadas, además de ayudar a su equipos, los Angelinos de Los Angeles Anaheim, a mantener el curso incluso con las pérdidas de Kelvim Escobar y Jarrod Washburn a las lesiones.

Si eres habitual lector de este blog, o miembro de los foros de Béisbol Report, sabrás mi opinión con respecto a esta elección: no estoy de acuerdo. Entiendo que al tener Santana apenas 16 victorias iba a ser muy difícil que lo ganara, pero para mi no hay duda que el Super Gocho es el mejor lanzador de los dos. Hubiera preferido que ganara Rivera en lugar de Colón...

...en cualquier caso, me parece excelente que los tres primeros lugares los hayan ocupado lanzadores Latinos.

Si quieres ver la lista completa de todos los ganadores del Cy Young, haz click aquí

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report y MLB


comentarios:
Hey! pues bueno, yo estoy nuevo en esto, por ahora tengo un blog dedicado al béisbol (en especial a los Leones del Caracas).

Me tomé la libertad de colocar tu página en mis links, me gustaría que la vieras y me dieras algunas críticas constructivas.



Atte. Leonardo Martínez

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...