<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

2.11.05

Guantes dorados para Vizquel y Abreu

Los Venezolanos Omar Vizquel y Bob Abreu resultaron premiados con sendos Guantes de Oro por su trabajo defensivo durante la campaña del 2005.

Para Vizquel, este representa su décimo galardón, lo que lo hace superar a su compatriota Luis Aparicio, como el segundo shortstop con más premios en la historia -- superado únicamente por el Mago de Oz, Ozzie Smith, quien se retiró con 13 premios. Adicionalmente, Kike se convirtió así en el décimoquinto pelotero en la historia en sumar al menos 10 Guantes de Oro. Vizquel se convirtió, además, en el infielder de mayor edad (38 años) en obtener este premio (Smith tenía 37 cuando ganó el último) y en el segundo jugador más viejo en total, superado solamente por Steve Finley, quien ganara en el 2004 a los 39 años. Y por si todo esto fuera poco, además se convierte en el segundo en ganar premios con tres equipos diferentes (Jim Kaat es el otro).

Por su parte, el Come dulce recibió su primer premio -- sorprendiendo a muchos, ya que la defensiva no es necesariamente su fuerte. Abreu es así el segundo jardinero criollo en ser reconocido, luego de que Víctor Davalillo ganara el trofeo en 1964.

Esta es la cuarta ocasión en que dos criollos ganan Guantes de Oro en la misma campaña: Aparicio y Davalillo en 1964, David Concepción y Jesús Marcano Trillo en 1979, Ozzie Guillén y Andrés Galarraga en 1990, y ahora Vizquel y Abreu.

Con Abreu, llegamos a nueve peloteros Venezolanos en obtener al menos un Guante de Oro -- además de los mencionados anteriormente, está César Iztúris en el 2004.

La lista completa de ganadores es la siguiente:


JUGADOR

POS

GUANTES DE ORO

Greg Maddux

P

15

Mike Matheny

C

4

Derrek Lee

1B

2

Luis Castillo

2B

3

Omar Vizquel

SS

10

Mike Lowell

3B

1

Andruw Jones

OF

8

Jim Edmonds

OF

8

Bob Abreu

OF

1


Este premio es otorgado según la votación de los mánagers y coaches de cada equipo de la liga, quienes se basan (dicen ellos) en el desempeño estadístico y en su percepción de la calidad con el guante de cada pelotero. Los dirigentes no pueden votar por un pelotero en su mismo equipo.


Si quieres ver la lista con los ganadores de la Liga Americana, haz click aquí

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report y MLB


comentarios:
muy grande Vizquel yo pensaba q no volvería a esa lista, ya quue llevaba unos años sin ganarlo.

También quede sorprendido con Abreu.

¿Primera vez que dos caraquista ganan el mismo año?

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...