<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

3.11.05

Vizquel, sus Guantes de Oro y el Salón de la Fama

Omar Vizquel se convirtió ayer en apenas el segundo campocorto en la historia en acumular 10 Guantes de Oro en su carrera -- superando a Luis Aparicio, quien quedó con 9, y siguiendo aún a Ozzie Smith, quien lidera con 13.

Indudablemente, esto ayudará al caso del criollo una vez que se retire y sea elegible para el Salón de la Fama, pero ¿tiene entrada asegurada ya con esto?

Pues, no.

La llegada de Vizquel a Cooperstown todavía no es nada segura (independientemente de lo que digan los medios locales y otros blogs), a pesar de contar ya con 10 Guantes de Oro.

Entre los peloteros más ganadores de este galardón, hay varios de ellos que no se encuentran -- ni se encontrarán -- en el Salón de la Fama, a pesar de haber obtenido un alto número de menciones por su calidad con el guante. La siguiente lista muestra a aquellos jugadores con al menos 8 Guantes de Oro que no están en Cooperstown:

JUGADOR

POS

GUANTES DE ORO

Jim Kaat

P

16

Keith Hernandez

1B

10

Don Mattingly

1B

9

Bobby Shantz

P

8

George Scott

1B

8

Frank White

2B

8

Mark Belanger

SS

8

Paul Blair

OF

8

Andre Dawson

OF

8

Dwight Evans

OF

8

Garry Maddox

OF

8

Esta lista no incluye a los activos o aún no elegibles como Greg Maddux (15), Iván Rodríguez (11), Roberto Alomar (10), Ken Griffey jr. (10), Barry Bonds (8), Andruw Jones (8) y Jim Edmonds (8)

Claro, en esa lista hay un par de lanzadores y tres inicialistas, posiciones estas que son muchísimo menos demandantes, defensivamente hablando, que un shortstop -- que para algunos es la más difícil de todas, o segunda, detrás de los receptores.

No quiero decir con esto que Vizquel no vaya a entrar, o que no lo merezca, sino que no porque haya ganado un 10mo Guante de Oro tiene ya asegurada su placa en la sala de los inmortales. Recordemos que aún le quedan dos temporadas más -- posiblemente una como titular, y otra como suplente o tutor de un novato (en otros posts he colocado lo raro que es ver a un campocorto de 40 años jugando todos los días) -- es en esos dos años donde Vizquel debe sumar los numeritos que realmente le darán (o no) la oportunidad de ser electo para formar parte del Salón de la Fama -- números no solamente defensivos, sino también ofensivos, para que complementen el panorama y el perfil del criollo.

Cada vez se hace más difícil verlo quedar fuera, pero recuerden lo que les digo -- aún no es seguro.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report y Baseball Reference


comentarios:
Rorro los numeros ofensivos de Mark Belanger son deprimentes...

lo tomo como referencia con omar ya que ambos eran SS

mira aqui sus numeros

http://www.thebaseballcube.com/players/B/mark-belanger.shtml

   
Justamente. Imagínate cómo fildeaba de bien, que lo ponían a jugar (Earl Weaver era su mánager) a pesar de lo mal bateador que era.

Weaver solía colocarlo de noveno bate -- después del pitcher!!

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...