<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

14.2.06

Omar, ¡hazle swing!

La cuenta de 3-0 es la más favorable para los bateadores -- el lanzador suele venir 'por la goma' para no regalar un boleto, por lo que (al menos en teoría) los toleteros tienen ventaja para hacer conexión. Lógicamente, esto no es un afirmación, sino una observación.

Lo que les quería comentar es que, curiosamente, en las últimas 6 temporadas, ningún pelotero ha estado en una cuenta de 3-0 más veces que Omar Vizquel quien lo ha hecho en 187 oportunidades...Y NO HA HECHO SWING AL CUARTO LANZAMIENTO NUNCA.

Nada. Cero. Ni siquiera una vez...

De esas 187 oportunidades, 2 de ellas resultaron en pelotazos, y otras 57 resultaron en boletos (30.5%).

¿Curioso, no?

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report y The Hardball Times


comentarios:
Hola RoRO,
Muy interesantes estos datos asi como los de tu anterior post, por casualidad me puedes decir como le fue con los demas pitcheos? 59 veces se embaso con el cuarto pitcheo, como le fue en el resto de los turnos con los demas pitcheos ? Yo creo que su tactica es correcta para un 1-2-7-8-9 bate. Pero me gustaria saber como le fue en el resto de esos turnos, Omar es bastante disciplinado en el home.
Saludos

   
De momento no puedo investigarlo, por limitaciones de acceso y de tiempo...queda pendiente para otro post...

   
Quisiera que revisaran la situación de Wade Bogs en ese mismo conteo, creo que sería interesante.

   
Ciertamente sería interesante, pero lamentablemente, no hay data para eso...o mejor dicho, si la hay, pero yo no tengo las herramientas para ordenarla, procesarla y analizarla de manera rápida -- me tomaría DEMASIADO tiempo...

...te la debo

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...