<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

11.5.06

Jugando al mánager: escogiendo un tercera base

Supongan que son el mánager de un equipo que no ha rendido lo esperado este año.

Supongan ahora que tienen que decidir a cuál de dos peloteros usar como tercera ase. Uno es una "estrella" firmada por más de $1.2 millones de dólares por su supuesta habilidad con el bate. El otro es un joven prometedor, que nunca será un superstar, pero que puede hacer el trabajo -- y con un salario apenas mejor que el mínimo.

El primer pelotero, A, ha participado en 29 encuentros, consumiendo 105 turnos y bateando para .238/.292/.362 (OPS de .654).

El segundo pelotero, B, ha jugado en 15 encuentros, tomando solamente 32 turnos, pero bateando para .281/.410/.438 (OPS de .848).

¿A quién usarían Uds.?

El pelotero A, contratado por su poder, lleva 2 jonrones, o lo que es lo mismo, 1 cada 53 turnos.

El pelotero B, al que no se le conoce como jonronero, lleva 1 en 32 turnos -- 50% mejor que A.

¿A quién usarían Uds.?

El pelotero A se poncha cada siete turnos. El pelotero B se poncha cada 8...

...pero el pelotero A recibe un boleto cada 16 visitas al plato, mientras que el pelotero B lo hace cada 5.7 visitas...casi 300% mejor...

¿A quién usarían Uds.?

El pelotero A tiene 32 años. Su fildeo deja mucho que desear.

El pelotero B tiene 25 años. Su fildeo no es una maravilla, pero está por encima del promedio.

¿A quién usarían Uds.?


Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Yo elegiria al pelotero "B" porque es mejor que el "A" en todo.

   
Probablemente es un asunto que deba decidir incluso el GM del equipo. Afortunadamente no se trata del SS, 2B o del CF estrella con el bate, ya que en ese caso la sustitucion puede ser traumatica. La 3B deberia ser una posicion en la cual un SS o utility deberian desempeñarse sin mayores contratiempos.
Sin embargo al evaluar que van solo solo 32 juegos, que a nivel de grandes ligas apenas es apenas 20% de la temporada, la prudencia aconseja no apresurarse a tomar una desicion sobre el jugador A (ponerlo en waivers por ejemplo) que puede revertirse mas adelante contra el equipo. Los 32 turnos en el jugador B es una muestra muy marginal como para decidir darle la titularidad.
Habra que darle un compas de espera algo mayor, probablemnte de 55 a 65 juegos al jugador A probablemente probando hacer platoon de ambos jugadores dependiendo del lanzador, para ver si es una mala arrancada o hay que moverse a buscar un sustituto.
Indiferentemente de esto hay que pensar que el equipo probablemente esperaba que el jugador alineara entre el tercero y el sexto bate buscando extrabases y ese perfil no encaja en el jugador B por lo que, aun dandole el trabajo a tiempo completo habria que pensar en un sustituto.
A la larga el usar un jugador con valor de reemplazo (como el jugador B) no es la solucion y una vez que la liga se ajuste a su nivel sus numeros se pudieran asemejar al del jugador A.
Una cosa es segura, ya 1.2 millones de dolares no compran lo mismo que antes y seguramente el apellido del agente del jugador A debe ser Bor..

   
Depende, hay cosas que no estan incluidas, por ejemplo, el historial del pelotero "A" en la franquicia, las condiciones de los peloteros, es decir, es beisbol es un juego que con los numeros se entiende un poco más sencillo, pero no todo es así.

Ahora bien, si el juego fuese en Play Station me quedo con el "B" jajaja...

Saludos...

   
No digas más... Te refieres a Tony Batista y Luis Rodriguez. Pienso lo mismo que el pana Tortolero en cuanto a la muestra de jugador "B", es demasiado pequeña. A pesar de que Luis Rodriguez puede convertirse en un bateador muy rendidor, con un .OBP por encima del promedio de la liga y un SLG cerca del promedio, Batista es un hombre que ha bateado 40 jonrones en grandes ligas (eso hay que respetarlo) y se ajusta más al perfil bateador de un tercera base(aunque su OBP vitalicio es un horroroso .298, trayendo como consecuencia un desagradable OPS vitalicio de .754 que es muy bajo para un hombre que batea un jonron cada 20 turnos). Sin embargo, al ver el bajo rendimiento que tiene Batista en estos comienzos de temporada (además de que tiene un año sin jugar en la MLB, tengo entendido que estaba en Japón)
si yo fuese el manager de Minesota, comenzaría a alternarlos por un par de meses y que el puesto se lo gane el más rendidor.

   
Anónimo, efectivamente esos son los peloteros...y aunque tienes razón en la idea general de tu comentario, cometes el mismo error que la directiva de Minnesota: asumir que porque Batista conectó 41 jonrones alguna vez eso quiere decir que sea un jugador que valga la pena.

Ciertamente, con apenas un mes y una semana de temporada, es muy pronto para decir que no va a funcionar en nada, pero el momento de hacer platoon (cosa que a Ron Gardenhire no le gusta mucho) ya ha llegado, y aunque los números de Rodríguez son en muy pocos turnos, hay que darle la oportunidad de jugar más seguido.

Batista no jugó en el 2005 en las Grandes Ligas, estuvo en Japón, de donde salió con las tablas en la cabeza por su mala condición física y su desastroso fildeo. En sus dos temporadas más recientes en Grandes Ligas, su OPS+ fue de 76 y 88...es decir, no batea bien.

No batea bien + no fildea bien = no debería jugar como titular.

   
Ya que no puedo elegir a Brooks Robinson, ni a Mike Schmidt. Seleccionaría el "B". Ninguno de los optantes tiene poder, pero parece que "B" corre un poco más y tiene más contacto, pues tiene mejor OPS y mejor SLG (seguramente alargando batazos a doble o triple).

   
Este es un caso comun en las grandes ligas y en este caso esta sucediendo algo similar con Beltre, con Sexson, con Marcus Giles. Sin embargo, inteligentemente, RoRRo obvio el importante dato del OBP de carrera de Batista. El dominicano seria el 3B ideal para los Rockies de Colorado en el mismo estilo de Castilla pero una vez que lo saques del ambiente favorable para mostrar su poder pues se transforma en un liability por la cantidad de outs que entrega.
Ahora que Luis Rodriguez sea la opcion definitiva es apresurarse auqnue en esa division, con lo mostrado por los White Sox, los Indios y los Tigres, desiciones sobre que hacer para nivelar la ofensiva tienen que hacerse sin dudar y probablemente el marco de espera deberia reducirse hasta para finales de este mismo mes.

   
La verdad, yo alternaría a ambos jugadores, al menos hasta el Juego de Estrellas, para darle una oportunidad a "A", dándole el 60%-75 de los turnos. De cualquier manera, "B" se ha desempeñado bien en segunda base y en el short (si no me pelo), por lo cual podría ir sumando turnos y experiencia. Una vez pasada media temporada, y dependiendo de los números de ambos y de la posición del {Equipo} en la clasificación, el UbberBossManager podría tomar una decisión, contando con la aprobación del GM.

Saludos !!!

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...