<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d4724093474609162902', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

3.11.06

Vizquel se ganó su décimo primer Guante de Oro

El criollo Omar Vizquel se hizo de su décimo primer Guante de Oro hoy, luego de que la gente de Rawlings anunciara a los ganadores de la Liga Nacional

Vizquel se convierte así en el noveno pelotero en la historia en sumar once trofeos, y apenas el segundo campocorto en hacerlo:
16 - Jim Kaat - P
16 - Brooks Robinson - 3B
16 - Greg Maddux - P
13 - Ozzie Smith - SS
12 - Willie Mays - OF
12 - Roberto Clemente - OF
12 - Iván Rodríguez - C
11 - Keith Hernandez - 1B
11 - Omar Vizquel - SS
Un verdadero honor para todos los Venezolanos el volver a ver el nombre de Kike en la lista de ganadores -- aunque ahora debo dos almuerzos, porque pensaba que se lo darían a Adam Everett de los Astros de Houston

Ya se comienzan a escuchar los cantos de alabanza que dicen que ahora "sí", que Vizquel ya tiene asegurada su entrada en el Salón de la Fama con este nuevo galardón...¿Uds. qué opinan? ¿Once son suficientes? ¿Ya está listo?

Yo creo que no, pero es indudable que cada vez está más cerca...

¡Felicitaciones a Kike!

Para ver la lista completa de ganadores, haz click aquí: Liga Nacional -- Liga Americana


comentarios:
Yo creia firmemente que lo ganaria, de hecho te lo insunue 20 dias antes de terminar la temporada.
No soy experto en la materia pero diria que si tiene buen chance.
Pero me gustaria saber tu opinion actualizada luego de esta temporada y de este premio. Las anteriores son conocidas por todos lo que leemos tus articulos, las cuales si bien al principio no estaba de acuerdo, entendi que hay que dejar el nacionalismo a un lado y ver las cifras y hechos friamente sumado a posibles candidatos para la fecha en la que el Kike sea elegible.
Saludos

   
Sigue siendo muy difícil que entre...pero la verdad, la discusión es irrelevante, porque de aquí a 10 años nadie se acordará de este blog...

   
Ojo: Es difícil que entre pero no imposible. De todos los venezolanos, elegibles, quizá es la mejor opción, por encima de Concepción, por encima de Galarraga.
Es cuestión de tiempo, en 15 años de cada dos que entren en el salón de la fama, uno será latino. Ya verán.

   
Este año el premio se lo ganó mas la fama de Vizquel que su trabajo en el campo, que fue bueno pero ni de lejos el mejor de la liga.
Ponganse a pensar en esto:
Vizquel tuvo 205 outs y 389 asistencias en 152 juegos para un un promedio de 3.91 intervenciones por partido con solo 4 errores.
Adam Everett tuvo 202 outs y 479 asistencias en 149 partidos para un promedio de 4.57 intervenciones por partido, con solo 7 errores.
Everet realizo 90 asistencias mas, o dicho en criollo, cogió 90 rollings mas que Vizquel jugando tres partidos menos.
Primera nota importante: los pitchers de Houston hicieron batear 1,36 rollings por inning a los contrarios mientras que los de San Francisco promediaron 1,33. En esta categoria ambos fueron cuerpos de lanzadores muy similares y estuvieron muy lejos de los staff lideres de esta categoria, Los Angeles y Arizona, quienes promediaron 1.52 rollings por inning.
Segunda nota importante: el promedio de jugadas por juego de TODOS los SS en la Liga Nacional fue 4,00, lo que quiere decir que Vizquel estuvo 1% por debajo del promedio y Everett 14% por encima.
Yo particularmente preferiria al SS que tome 26% mas rollings en el mismo numero de chances aunque por esa labor su porcentaje de fildeo sea 3% menor.
Neto se pudiera ver como valorar menos el hacer 90 outs mas por haber cometido solo 3 errores mas en el mismo numero de oportunidades.
De todos modos felicitaciones para Vizuqel.

   
Fran, para cuando uno de cada dos que entren sean Latinos, ya Vizquel será un recuerdo...

Los periodistas que votan para el Salón de la Fama no le dan mucho peso al fildeo y encima, la competencia de Vizquel va a ser muy fuerte. Es por eso que va a estar difícil que lo elijan

   
No se si han leido el analisis de los ganadores del Guantes de Oro de este año hecha por Enrique Rojas en ESPN.
Hace un recuento de los ganadores por cada liga con el sesgo tipico que tenemos aqui en latinoamerica para no ser obejtivos en nuestras apreciaciones si con ello sale desfavorecido alguno del area: mientras se dedica, con razon, a analizar el porque Derek Jeter es un ganador "sospechoso" debido a que estadisticamente no tiene soporte frente a Michael Young u otros cinco SS de la Americana que realmente lo hicieron mejor que el "Capitan Derek" del premio que se le otorgo, se le olvida hacer el mismo analisis objetivo con Vizquel y Everett.

   
Grande Vizquel.. que clase.. que estilo.. manos de seda..

   
Amigo, los guantes de oro lo escogen los manager y coach de los equipos, gente muy entereda al respecto, ¿no crees que Kike ya tenga los meritos suficientes para entrar al salon de la fama? no entrara en la primera oportunidad, pero anotelo como una fija que sera electo directamente y no por otro medio (veteranos)

   
Amigo anónimo (por favor dejen sus nombres), aunque el Guante de Oro lo eligen los coachs y mánagers, no son "gente muy enterada al respecto"

Estas personas no pueden votar por los jugadores de su propio equipo, así que deben votar por gente a la que vieron 12-14 veces en una temporada -- menos del 10% de los juegos de una campaña

Por otra parte, estas personas no suelen revisar las estadísticas, sino basarse en la memoria...por eso no son lo más eficientes a la hora de seleccionar

En cuanto a tu pregunta, no estoy seguro de que ya tenga todos los méritos, pero no creo que ande muy lejos. Sin embargo, difiero de ti en creer que entrará como "fija"

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...