<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

28.12.07

Mi boleta para el Salón de la Fama

Obviamente, no soy ni seré nunca parte del contingente de votantes que eligen a los nuevos miembros para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas (ni siquiera soy parte de los que eligen para el Salón de la Fama de nuestra pelota), pero eso no impide que yo haga mi propia votación "paralela"

Este año se me antoja que será algo agridulce para mis expectativas, dado que estoy prácticamente seguro que las inclinaciones de la gran mayoría de esos votantes no están alineadas con las mias, y que habrá tanto candidatos electos que no serán de mi agrado, como candidatos dejados por fuera a quienes yo sí considero merecedores de este máximo honor

Empecemos entonces por publicar la lista completa de elegibles:

Jugador

Anderson, Brady*Baines, HaroldBeck, Rod*
Blyleven, BertConcepción, David**Dawson, Andre
Dunston, Shawon*Finley, Chuck*Fryman, Travis*
Gossage, GooseJohn, TommyJustice, David*
Knoblauch, Chuck*Mattingly, DonMcGwire, Mark
Morris, JackMurphy, DaleNenn, Rob*
Parker, DaveRaines, Tim*Rice, Jim
Rijo, José*Smith, LeeStottlemyre, Todd*
Trammell, Alan
* Primer año en la boleta
** Ultimo año de elegibilidad

Mis votos (en orden alfabético) van para:
Bert Blyleven
David Concepción
Andre Dawson
Goose Gossage
Tim Raines
Bert Blyleven es, a mi entender, el mejor lanzador elegible que NO está en Cooperstown, y a estas alturas se hace ridículo seguir explicando las razones por las cuales SI debería estar dentro (287 victorias, 3.701 ponches, 4.970.0 innings, 118 de ERA+ -- y todo esto habiendo jugado la mayor parte de su carrera para malos equipos y en estadios que no lo ayudaban)

David Concepción está en su último año en la boleta, y es prácticamente seguro que no llegará ni a un 20% de los votos. No estoy convencido totalmente de que merezca estar en el Salón de la Fama, pero si llegase a entrar no sería una elección que me molestaría. El más completo campocorto de los 70s y principios de los 80s, con un excelente guante y mayor aporte ofensivo que el que se esperaba de él, además de ser parte de una de las más importantes dinastías del deporte, la Gran Maquinaria Roja de los 70s (que ya cuenta con varios miembros en Cooperstown). Admito subjetividad en su escogencia, pero es mi blog...suck it up!

Ciertamente Andre Dawson pudo haber sido más paciente y embasarse más, pero considero que fue un excelente pelotero por un largo período de tiempo, fue la cara más importante de una franquicia (Montreal), y era un jugador de esos a los que provoca ir a ver, porque o bateaba un jonrón, o se robaba una base, o hacía una atrapada. Su pico fue muy corto, pero su larga carrera le dan números interesantes que en mi opinión ameritan ser mencionado en esta pequeña lista

Goose Gossage es el equivalente entre los relevistas de lo que Blyleven es para los abridores. Increíble que Rollie Fingers y Bruce Sutter estén dentro antes que el Ganso y su Fu Manchú...

Y Tim Raines es el equivalente entre los bateadores de Blyleven y Gossage. O al menos pienso que en eso se convertirá, porque dudo mucho que los periodistas voten por él de forma masiva. Raines es merecedor de su placa en Cooperstown por ser el segundo mejor primer bate de toda la historia, y uno de los mejores peloteros en los 80s. Fácilmente uno de los mejores robadores de todos los tiempos, y además complementaba esa habilidad con una facilidad para embasarse, batear para promedio y anotar carreras

Y sobre los que no voté; Jim Rice nunca me ha parecido nada especial y no entiendo la fascinación que tienen algunos periodistas con él. Mark McGwire vive bajo la sombra de la duda, pero más allá de eso, considero que (a diferencia de alguién con Barry Bonds y Roger Clemens) ni siquiera "quitándole" sus logros gracias a las sustancias prohibidas tiene méritos para ser electo. Don Mattingly tuvo una media carrera muy buena y otra media carrera mediocre, que no suman nada especial. Jack Morris no merece ni ser parte de esta conversación. Y Dale Murphy se quedó un poco corto, al igual que Dave Parker

Etiquetas:



comentarios:
De acuerdo en casi todo excepto en:
- yo votaria por Alan Trammell, a quien se le puede aplicar lo que dijiste de Conecepcion
- Yo votaria por Mark McGwire ya que para mi hubiese llegado igual a los 500 jonrones aun sin esteroides y el tipo tenia un conocimiento de la zona de strike increible y que queda demostrado en los casi 130 puntos de diferencia entre su bajo average de bateo y su estratosferico porcentaje de estar en base. No es un jugador unidimensional como lo hacen ver.
- Creo que un gran marginado de las votaciones ha sido Dale Murphy. Su increible durabilidad a los largo de 12 años en los cuales jugó el 99.99% de los partidos de los Bravos y tuvo sus mejores temporadas, la mayoria de ellos jugando estelar CF, es algo que creo debe serle reconocido. Creo que este el tipico jugador que el comite de veteranos va a respaldar en mayor medida.
- Para mi Dawson no fue mejor jugador que Murphy, de hecho fue poco durable (busca cuantas temporadas completas jugaron ambos) y aunque era excelente a la defensiva su obp era substandard.

   
Bueno yo sigo pensando que Concepción tiene méritos para entrar; pero concuerdo en que no lo logrará.

Sobre McGwire, creo que sí tiene méritos si tomamos sus números y obviamos su nexo con los esteroides; pero a diferencia de mi tocayo, que comento previamente, no me queda tan claro que él pudiera llegar a tanto sin esteroides (no se me quita de la mente el drástico cambio físico y de poder). Pero eso no es lo importante, uno no puede votar apegado a especulaciones y votar por creer que él hubiese logrado tal o cual cosa sin esteroides es un error, porque simplemente no es comprobable. Ahora bien, la verdadera razón por la que creo que no debe ser electo, la sintetizó muy bien Juán Vené hace un tiempo en La voz del fanático: la reacción de McGwire ante las acusaciones, el no responder ante los cuestionamientos relacionados con el dopaje, -y recordando que para ser electo se debe tomar en cuenta los números y la actitud del deportista fuera del campo- hacen que él no deba ser electo. Como, me parece recordar, dijo Vené, si McGwire omite sus acusaciones, yo lo omito de la votación; al igual que Vené, pienso que si hubiese respondido la verdad, debería ser electo, ya que en su época no eran prohibidas dichas sustancias; él prefirió callar.

   
El caso mas sonado de este año es sin duda el de McGwire. Yo fui fan de el mientras jugó. Sigo apoyandolo y votando por el en su camino al HOF, mis razones:
De todos los peloteros que hemos visto de su era ha sido el unico que demostro DESDE su llegada a las mayores su poder, su legado y calidad, cierto cambio drasticamente pero solo en cuanto a torso, si le ven los brazos cuando era un rookie veran que el tipo en realidad tenia antebrazos que parecian piernas... el tipo de joven dio jonrones a diestra y siniestra, aqui en el Universitario dio uno monstruoso en los Panamericanos, es el UNICO que ha tenido el privilegio de tener su numero retirado de la Seleccion de USA!!! El tipo decidio retirarse AUN con el ofrecimiento de 30$ millones por 2 temporadas mas... no penso en EL y los 600 HR, ni los millones ni nada, simplemente se retiro!!!
Cosa que no pensaron ni hicieron Clemens y sus 28$ millones prorateados, Bonds y su ridicula actuacion... Y con todo y su negativa a declarar sobre su pasado en la Corte, al menos el NO NEGO haberlos usado... Bonds lo hizo, Clemens lo hizo, Palmeiro lo hizo y miren quienes han aparecido en reportes, etc.

Es por ello que yo respaldo 100% al BigMac aun cuando estoy claro que lo tiene dificil... pero de algo estoy seguro, tras la sombra sbre Bonds y Clemens, si alguno de ellos llega al HOF, McGwire bien se lo tiene ganado... ademas de la gran persona que siempre fue dentro y fuera del campo McGwire!!!

Quisiera David entrara, lo veo dificil. del resto respaldo a Bert, Andrew & Gossage...

   
ummmmmm y de José rijo que opinan, qué probabilidades tiene?

ah por cierto, veo que el tiene un asterisco que indica que es su primer año en la boleta. En realidad es su segundo año en la boleta, había estado anteriormente en el año 2001 y recibió un voto.

   
Hope, Rijo no tiene chance alguno de entrar, y lo más probable es que ya no esté en la boleta para el año que viene...

Sobre tu comentario de que este es su segundo año, tienes toda la razón, pero como decimos en Venezuela "vas presa". Resulta que el caso de Rijo es muy particular, dado que luego de recibir el voto en el 2001, volvió a jugar en las Mayores, lo que lo vuelve a hacer elegible. Por esta razón vuelve a aparecer en la boleta siete años después, como si este fuera su "primer" año...pero efectivamente, estuvo antes en ella...

   
Gracias RoRRo por la info....lo que me lleva a realizar una pregunta:Cuántas veces un jugador puede ser elegible?

Un vez leí como 11 veces pero no recuerdo bien.

   
Hope, un jugador que haya sido regular por espacio de 10 años puede ser elegible 5 años después de su retiro como activo --es decir, si se retiró en el 2007 será elegible en el 2013

Mientras reciba un mínimo de 5% de los votos permanecerá en la boleta, hasta un máximo de 15 años. Si para ese entonces no ha obtenido como mínimo un 75% en alguna de las votaciones, entonces dejará de ser elegible --pasando entonces a un comité de selección que decidirá si tiene méritos para ser considerado por el Comité de Veteranos, que tiene otras reglas diferentes. Un caso como este es el que vemos con David Concepción

Si un jugador, tal como hizo José Rijo, está en la boleta, pero vuelve a jugar, entonces puede volver a ser elegible, pero esto queda a discreción del Salón de la Fama

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...