<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

2.6.04

Criollos All-stars

Retomando el tema de los chances que tienen algunos peloteros criollos en ser seleccionados para el Juego de Estrellas de este año, ayer se publicaron los primeros resultados parciales de la votación para el partido que se realizará el 13 de juliio en Houston. A la fecha, ningún Venezolano aparece entre los cinco primeros de posición alguna, en ninguna de las dos ligas.

Los que más se acercan son:

Magglio Ordóñez: 8vo. outfield en la Americana con 242,916 votos
Richard Hidalgo: 7mo. outfield en la Nacional con 315,568 votos
Miguelito Cabrera: 8vo. outfield en la Nacional con 224,528 vots
Vizquel, a pesar de su excelente temporada hasta la fecha, no aparece ni siquiera entre los cinco primeros. Esto se debe a que la selección de peloteros para el clásico de julio no depende necesariamente del rendimiento, sino de la fanaticada que tenga. Si no me creen, consideren esto -- el pelotero que lidera la votación para shortstops en la Liga Americana no es otro que Nomar Garciaparra, quien nadie duda que es una superestrella de la posición, pero que no ha jugado ni un solo partido este año por estar lesionado. La diferencia entre Omar y Nomar (además de que sus nombres parecieran ser opuestos directos!) es que los fanáticos de los Medias Rojas le han puesto más empeño en votar que los de Cleveland. Tan sencillo como eso.

Por otra parte, otra sorprendente ausencia es la de Melvin Mora. Actualmente desempeñándose como tercera base de los Orioles, Mora no figura en el top 5 liderado por el nuevo Yankee Alex Rodríguez, quien, a pesar de ser antesalista por primera temporada en su vida ya está de primero en la votación. De nuevo, vale más la fanaticada que el desempeño. Nadie puede decir que Baltimore tiene tantos fanáticos, ni tan ferviente, como los del Bronx.

Sin embargo, la cantidad de veces en las que el pelotero que lidera su liga en bateo no ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas es realmente baja, por lo que si Mora se mantiene en esa cima por un mes más (nada fácil, por cierto), lo más seguro es que aunque no sea electo por los votos del público, sea invitado por el manager (Joe Torre) como suplente.

Aparte de Mora, no creo que ningún otro criollo llegue a participar este año, salvo las posibles excepciones de Ordóñez y Abreu, quienes pudieran participar si sus respectivos equipos no logran colocar a ningún pelotero abridor y sean escogidos por los managers.

También pudiera colarse algún pitcher, ya que estos no son electos por el público, sino por los managers. En este sentido, y si la elección fuera hoy, es posible que Carlos Zambrano y Carlos Silva pudieran estar recibiendo llamadas.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...