<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

15.6.05

Gustavo Chacín y el Novato del Año

Una de las noticias más alegres de los Venezolanos en las Grandes Ligas este año, es la actuación del zurdo Gustavo Chacín, pilar del staff de los re-nacientes Azulejos de Toronto.

A la fecha, el Maracucho acumula marca de 6-4 con una excelente efectividad de 3.04 que lo coloca en el quinto lugar de ese departamento en el joven circuito. Adicionalmente, lidera a todos los lanzadores novatos en entradas lanzadas con 80, y aunque su promedio de ponches por 9 innings sigue siendo bajo (5.40), lo ha venido mejorando en sus últimas salidas.

La primera impresión después de leer esas líneas sería pensar que Chacín tiene asegurado el premio al Novato del Año en la Americana, pero aparte de que todavía queda más de media temporada, resulta ser que Chacín no solo no es el mejor novato de su liga, sino que ni siquiera es el mejor pitcher novato. Ese honor cae en el gigante Chris Young, de los Rancheros de Texas. Young tiene marca de 6-3 y una efectividad de 2.78 -- tercero en la liga. Adicionalmente, tiene 16 ponches más que Chacín en 2.1 entradas lanzadas menos, y ha otorgado 10 boletos menos, lo que le da unos excelentes K/9 y K/BB de 7.42 y 5.56 respectivamente (en comparación, Chacín solo tiene un K/BB de 1.71).

Además de Young, la competencia de Chacín es fuerte por el lado de los bateadores por la presencia del Japonés Tadahito Iguchi, segunda base de los sorpresivos Medias Blancas de Guillén Chicago. Si bien los números del Nipón no son necesariamente espectaculares (.288/.343/.438), sus proyecciones para fin de temporada asoman totales de esos que suelen brillar en los ojos de los periodistas que votan para estos premios: 13-15 cuadrangulares, 70-75 empujadas y anotadas, 150-155 hits, 15-20 bases robadas. Además de esto, Iguchi ha sido uno de los pilares de su equipo, quizás no el mejor bateador, pero al menos el más consistente.

Chacín tiene todavía una gran oportunidad de convertirse en el tercer Venezolano en obtener el premio al mejor debutante del año, pero la competencia será dura entre estos tres peloteros -- otro elemento de interés en esta campaña del 2005.

Estadísticas e imagen cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Dame una dirección de email y te respondo con detalle...

A la fecha, Vizquel tiene 163 errores en 2182 partidos, es decir, comete un error en el 7,5% de sus juegos. Hay otros indicadores que ayudan mejor a medir el desempeño defensivo.

   
Como bien lo dicen en el articulo, la tiene PELUA...jejeje pero ojala y se de... ligaré positivamente para que sus actuaciones sean buenas o mejor dicho EXCELENTES...
Chacin GRANDE... lo unico que me parece que le falta un poco es ser un toque más PONCHADOR y quizas por ahi termina de ser un mejor pitcher... que dicen?

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...