<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

20.7.05

Recomendación de libro: The teammates

No todos los libros de béisbol que me interesan tienen que ver con estadísticas y SABRmetrics. De hecho, la enorme mayoría de los libros buenos de verdad, no son de ese tipo.

Un ejemplo es la recomendación de hoy, The teammates: A portrait of friendship (Los compañeros de equipo: Un retrato de la amistad), de David Halberstam.

En octubre del 2001, Dominic DiMaggio, hermano menor del legendario Joe DiMaggio, y una estrella del béisbol por su propio mérito, y Bobby Doerr, una antigua estrella de los Medias Rojas de Boston, deciden atravesar los Estados Unidos para hacerle una última visita a uno de sus compañeros de equipo cuyo estado de salud se había deteriorado enormemente en los últimos tiempos. Este compañero no era otro que Ted Williams.

Estos tres jugadores, junto con Johnny Pesky, quien no pudo acompañarlos por tener sus propios problemas de salud, conformaron el corazón del equipo de Boston en los años 40, y mantuvieron una estrecha amistad que duró más de 60 años.

Este libro narra la travesía que estos dos hombres realizaron para visitar a su compañero enfermo, mezclándola con recuerdos y anécdotas de las vidas y carreras de cada uno de ellos. Es un verdadero testamento a una época ya olvidada del deporte y una visión muy particular a un mundo muy diferente al actual.

Las personalidades de cada pelotero eran diametralmente opuestas, y sin embargo terminaron siendo inseparables. Williams se presenta como un curioso hombre, destinado a triunfar, pero lleno de complejos que no le permitían nunca perder. Era un niño atrapado en el cuerpo de un hombre, según sus colegas, y estaba lleno de alegría por vivir -- pero su personalidad podía ser muy dura cuando no sentía que lo respetaban.

En The teammates se pueden conocer detalles históricos muy interesantes sobre cómo se jugaba el béisbol en las menores en los años 30s y en las Grandes Ligas en los 40s y 50s, particularmente en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Por los momentos, este libro solo se puede conseguir en inglés. Si estás interesado en comprarlo a través de Amazon.com, haz click aquí


comentarios:
Tengo ganas de pedirlo en Amazon, parece valer la pena. Gracias por la reseña, como siempre muy buena.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...