<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

27.8.05

El Rey sin decisión

Por primera vez en cinco salidas, el fenómeno criollo, Félix Hernández, no fue tan dominante. No vino con su mejor material. Y sin embargo, lanzó muy bien -- aunque se fue sin decisión, ya que el encuentro entre los Marineros de Seattle y los Medias Blancas de Chicago se fue a extrainnings, siendo finalmente ganado por los Patiblancos por score de 5-3.

Hernández mostró algunos problemas con su control, lanzando muchas pelotas muy lejos de la zona de strike y poniendo a trabajar a su compatriota Yorvit Torrealba, quien cubrió la receptoría. A pesar de todas esas fallas, Hernández logró limitar a los bates de Chicago a siete incogibles. Lamentablemente, dos de ellos fueron cuadrangulres del novato Brian N. Anderson, los dos primeros de su carrera y los dos primeros que permite el criollo en la suya. De hecho, cuando Jermaine Dye conectó un doble en el segundo inning, se convirtió en el primer pelotero que bateaba un extrabase frente al Venezolano. El primero después de 112 bateadores.

En total, Hernández permitió 3 carreras limpias en 7 entradas, subiendo su efectividad de 1.24 a 1.75. Dió un solo boleto y ponchó a 8 contrarios. Su marca se mantiene en 2-1 y ahora tiene un WHIP de 0.78.

En este mismo encuentro, Torrealba se lució, anotando las tres carreras que marcaron los Marineros. El criollo ha tenido un excelente despertar con el madero desde que fuera cambiado por los Gigantes de San Francisco, posiblemente dado el hecho que ahora es el catcher titular de un equipo.

En los 18 encuentros desde que llegó a Seattle, Torrealba ha bateado para .325/.400/.425, cuando sus marcas vitalicias son de apenas .256/.324/.395.

Toma tu 'smart-ball'

En el encuentro de anoche, los Marineros anotaron su primera carrera gracias a la agresividad de Yorvit Torrealba, quien llegó a tercera base desde la primera con un sencillo de Ichiro! para luego anotar con un squeeze play de Willie Bloomquist.

Chicago, el equipo que supuestamente iba a jugar haciendo las 'pequeñas cosas' y siendo agresivo en las bases, en realidad está ganando usando el mismo esquema que cualquier otro equipo. Los Medias Blancas son terceros en la Liga Americana en jonrones con 156 (tienen más que los Medias Rojas de Boston, un equipo al que se le considera 'de poder'). En el 2004 compartieron el liderato de la liga con los Yankees de New York, dejando marca de 242 vuelacercas.

En otras noticias

Miguel Cabrera empujó dos carreras más para llegar a 90 en la temporada. Con 44 juegos restando en la agenda de los Marlins, es prácticamente seguro que complete la centena por segundo año consecutivo.

El Come dulce, Bob Abreu, conectó un grand slam en la victoria de los Phillies de Philadelphia por 11 a 3 sobre los Diamantes de Arizona. El vigésimo segundo jonrón de la temporada fue su único hit en cinco viajes al plato, y le ayudó a llegar a 80 empujadas (82 para ser precisos) por quinta temporada seguida, igualando a Magglio Ordóñez (1999-2003) y a Andrés Galarraga (1995-2000, sin contar la temporada del 1999 que estuvo fuera por su lucha contra el cáncer) como los únicos criollos en hacerlo.

Y si alguién aún tiene dudas de que Víctor Martínez es la mayor fuerza ofensiva del momento entre todos los catchers de las Grandes Ligas, estas se deben disipar cuando se enteren que el criollo conectó anoche su jonrón #18 del año y cuarto en los últimos seis juegos. Volvió a batear de 5-4, con lo cual lleva de 13-11 en sus últimas tres salidas, para subir su promedio de la temporada a .295.

En ese mismo encuentro se estrenó en el 2005 Guillermo Quiróz, quien fuera subido ayer mismo por los Azulejos de Toronto. El Maracucho se fue de 4-0.

Maicer Iztúris conectó su primer jonrón del año, impulsando tres carreras aunque su equipo perdió. Juan Rivera también empujó una en ese encuentro.

Magglio Ordóñez también la sacó (su séptimo del año), y su equipo también perdió. El cuadrangular fue el #194 de su carrera, y solo necesita conectar uno cada 6 encuentros para cerrar el año como el tercer criollo en llegar a 200 (Galarraga lidera con 399 y Antonio Armas completó 251).

Estadísticas e imagen cortesía de Béisbol Report


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...