<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

29.8.05

Vinotinto: line-up

Dado que ya hemos completado el roster de 27 peloteros (aunque hay dos cupos entre los relevistas que no tienen nombre aún), podemos dar el siguiente paso, que sería establecer nuestro line-up. El orden en el que nuestros bateadores se enfrentarán a los pitcheos contrarios.

Lógicamente, un line-up depende de muchas variables: el lanzador contrario, cómo estén bateando nuestros jugadores, quiénes están lesionados o resentidos, etc. Sin embargo, podemos jugar un rato y hacer algunas observaciones sobre lo que pudiera ser un posible orden. La única restricción que apliqué fue incluir solamente a los peloteros que seleccioné como titulares para cada posición.

Como primer bate tendríamos a Omar Vizquel. El Kike ha demostrado que aún le queda velocidad (21 robos a la fecha) y si bien su OBP no es precisamente una maravilla, está bastante bien. Otra consideración es que Vizquel no calza en ningún otro lugar de la alineación -- quizás como segundo bate, pero allí crearía conflictos, o como último bate, pero allí desperdiciaríamos su velocidad.

Siguiendo a Vizquel vendría Melvin Mora. El Magallanero es un pelotero que tiene capacidad de embasarse (tiene el segundo mejor OBP para un criollo) y para batear con buen promedio. Aunque ha demostrado que tiene algo de poder, no es lo suficientemente efectivo como para ser colocado entre el tercer y el sexto turno de la alineación. Adicionalmente, Mora es un bateador habilidoso que pudiera ayudar a mover a Vizquel si lo encuentra en las bases, y si es el caso contrario, también tiene algo de velocidad.

En tercer lugar tendríamos a Bob Abreu. El Come dulce es un pelotero muy versátil, que pudiera ser útil en cualquier turno, desde el primero hasta el séptimo, gracias a su capacidad de embasarse, batear con poder y robar bases.

Para comenzar con la 'tanda de poder' tendríamos a Miguelito Cabrera, nuestro mejor jonronero del momento y un bateador capaz de impulsar muchas carreras. Y si este Cabrera no hace anotar a los corredores, el otro Cabrera, Alex, lo seguiría como quinto bate para hacer el trabajo. En la sexta posición del line-up colocaríamos a Magglio Ordóñez, nuestro jardinero derecho.

Como séptimo bate tendríamos a Víctor Martínez, seguido por el bateador designado, Ramón Hernández, y cerrando el line-up con Edgardo Alfonzo en la intermedia.

La tarjeta de line-up se vería de la siguiente forma:
SS - Omar Vizquel
3B - Melvin Mora
CF - Bob Abreu
LF - Miguel Cabrera
1B - Alex Cabrera
RF - Magglio Ordóñez
C - Víctor Martínez
BD - Ramón Hernández
2B - Edgardo Alfonzo
Afortunadamente, contamos con cierta profundidad que nos permitiría hacer los movimientos necesarios para adaptarnos a los lanzadores contrarios. Por ejemplo, si nos enfrentamos a un lanzador derechos, pudiéramos cambiar a Ramón Hernández por Roberto Petagine (zurdo) y a Alfonzo por Carlos Guillén (ambidiextro), para no tener un line-up integrado casi completamente por toleteros diestros.

Próxima entrega: la rotación - miércoles 31

Estadísticas cortesía de Béisbol Report


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...