<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

29.8.05

Carlos Zambrano ganó el undécimo

Carlos Zambrano recibió, finalmente, algo de apoyo por parte de los bateadores de los Cachorros de Chicago y obtuvo su victoria #11 de la temporada, al mantener a raya a los Marlins de Florida en el triunfo de su equipo con pizarra de 14 a 3.

El criollo lanzó ocho entradas en las que permitió 3 carreras, para dejar su efectividad en 3.04. Ponchó a 6, con lo que llegó a 165, quedando a solo 23 abanicados de su marca personal de 188 establecida en el 2004. Si suponemos que al Toro le quedan unas seis salidas, entonces pareciera que este año implantará un nuevo récord en ese departamento y muy posiblemente esté convirtiéndose en el segundo Venezolano (y primer derecho) en superar los 200 ponches en una temporada.

Y como ya es costumbre, Zambrano se ayudó a si mismo con el bate, conectado su segundo triple del año y anotando una carrera. Su promedio de bateo quedó en .250, cuarto mejor entre los lanzadores con más de 35 turnos.

En ese mismo encuentro también brillaron sus compatriotas Henry Blanco (de 4-1 con 1 anotada y 3 impulsadas) y Ronny Cedeño (4-2, 1 anotada y 2 impulsadas).

En la otra cara de la moneda, Zambrano maniató a Miguelito Cabrera, quien se fue de 4-0 para bajar su promedio a .331

Santana se acerca a los 200 ponches

A solo cinco ponches de completar dos temporadas consecutivas con 200 o más ponches quedó el zurdo Venezolano Johan Santana, luego de abanicar a seis bateadores de los Rancheros de Texas en partido que los Mellizos de Minnesota perdieran 2 a 1. El criollo se fue sin decisión, luego de abandonar el encuentro con empate 1 a 1 en la séptima entrada.

Santana aceptó 3 hits y 1 sola carrera limpia en esos 7 innings, para bajar su efectividad a 3.15. Lamentablemente, otorgó 3 boletos, pero ponchó a los antes mencionados seis contrincantes. Su marca quedó en 13-6, con lo que ya es matemáticamente imposible que repita las 20 victorias que obtuvo en el 2004.

Además de liderar las Grandes Ligas en ponches, Santana se ubica en la segunda posición entre los lanzadores de la Americana en WHIP, cuarto en efectividad (aunque la lesión de Roy Halladay lo coloca automáticamente en el tercer lugar) y cuarto en innings lanzados (188.2).

Todo parece indicar que el Merideño estará llegando a los 200 ponches en su próxima salida, tentativamente para el 02 o 03 de septiembre. Las proyecciones dan para que alcance unos 242 abanicados en la temporada.

En otras noticias

Víctor Martínez vió cortada su racha de juegos seguidos dando de hit, aunque logró impulsar la carrera #64 con un sacrificio...

...pero Dioner Navarro sí mantuvo la suya, que ya llega a 8 encuentros

En partido en el que los Atléticos de Oakland volvieron a apalear a los Orioles de Baltimore, Marco Scutaro conectó su quinto jonrón del año. El campocorto bateó de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.

En ese mismo encuentro, Melvin Mora conectó 2 cuadrangulares para arribar a 19 en la temporada y a 95 de por vida, superando a Luis Salazar para adueñarse de la octava posición entre los jonroneros criollos. Su compatriota Alejandro Freire conectó de 1-1 como emergente.

Yorvit Torrealba sigue rindiendo con creces la inversión que hiciera Seattle en él, bateando de 4-2 con un doblete, una anotada y una impulsada, para dejar su promedio de la temporada en .257, pero con .319 desde que llegó a los Marineros.

Lamentablemente, el buen desempeño de Torrealba vino a costa de su compatriota, Freddy García, quien tuvo su peor salida de esta temporada, aceptando 8 carreras en 4.1 episodios, para perder el encuentro y quedar con marca de 11-7 y efectividad de 3.84

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report y ESPN


comentarios:
Rodrigo, tengo la duda si Halladay puede quedar lider en efectividad con la cantidad de innings lanzados. De hecho algo parecido sucedio con Jake Peavy el año pasado cuando se colo como lider de efectividad de la Liga Nacional con apenas unos innings por encima del limite.
Tal como va Santana no me extrañaria que quedara lider en ponches y efectividad y aunque se ve lejos de ser lider en victorias su chance para el Cy Young aumentaria con cada victoria que logre. Lastima que los Twins ahora mismo estan a nivel de Little League ofensivamente hablando.

   
Para ser líder 'oficial' se debe tener al menos 1 IP por cada partido que su equipo haya jugado, es decir, en una temporada normal, el lanzador debe acumular 162.0 IP.

Halladay quedó con 141.2 IP, por lo que queda fuera de la carrera. En el 2004 Peavy terminó con 166.1 IP y por eso calificó en su última salida (6 IP el 1ro de Octubre).

Santana estaría en 3er lugar (si no contamos a Halladay), con alta probabilidad de pasara a Kenny Rogers, quien ha pitcheado muy mal últimamente. Mark Buehrle tiene 2.99 a la fecha (63 CL en 189.2 IP)

   
Es extraño pero a pesar de haber un buen lote de lanzadores con records interesantes en victorias, como Garland y Colon, los pitchers dominantes han sido Santana y Buerhle, dos zurdos. Si logra dos de las tres joyas de la triple corona el chance de Santana va a ser tremendo y se puede colar por lo palos.

   
Yo creo que mientras quede a 3 o menos victorias de diferencia con Garland, y que Minnesota no quede tan lejos de Chicago (y Cleveland), tiene chance, pero lo veo duro.

'Por encimita' la temporada del 2005 palidece al lado de la del 2004 (aunque si se la ve con detalle, uno se da cuenta que es tremendo año también), así que los periodistas seguramente votarán por la 'historia del año', es decir, alguién de Chicago o por Colón si gana 20.

Es mi parecer que los tres mejores lanzadores este año en la Americana fueron Santana, Buehrle y Halladay...

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...