<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

1.9.05

Los Marineros embarcaron a Félix

Félix Hernández es quizás el más importante prospecto -- ya convertido en realidad -- que haya surgido en esta temporada. No hay a quién uno le pregunte que no tenga cosas buenas que decir de este Venezolano, tanto de su talento como de su conducta y su gran madurez para tan corta edad. Es poseedor de una endemoniada recta que se ha medido en 98 mph, un excelente cambio y una desconcertadora curva. Y según dicen los que lo conocen mejor, ninguno de esos tres lanzamientos es tan bueno como su slider, que hasta ahora no han dejado que la use.

Lamentablemente, nada de eso sirve si el pitcher no cuenta con el respaldo ofensivo de sus compañeros de equipo. Y esto es lo que le está pasando a Hernández...

Anoche volvió a lanzar un buen partido, quizás no tan dominante como en otras ocasiones, pero considerando que se enfrentó al equipo más caro de la historia, que cuenta en su line-up con tres futuros Salón de la Fama y con uno de los mejores jugadores Japoneses de todos los tiempos, es admirable lo que hizo.

Hernández lanzo 8 entradas, permitiendo apenas 4 imparables (dos de los cuales fueron cuadrangulares), otorgando 4 boletos y ponchando a 7 contrarios. Y sin embargo perdió el encuentro. Los Yankees de New York derrotaron 2 por 0 a la débil divisa de los Marineros de Seattle, respaldados por un excelente trabajo de otro futuro miembro del Salón de la Fama, Randy Johnson, quien permitió solo 3 imparables en 7 episodios, a la vez que ponchaba a 7 contrarios.

El joven criollo está experimentando de primera mano lo que ya su compatriota Freddy García vivió durante la temporada pasada. De nada sirve limitar a los contrarios a que anoten una o dos carreras por partido, si el equipo propio no logra pisar el plato ni una sola vez. Seattle se embarcó este año con dos costosas adquisiciones que no le han funcionado como ellos esperaban. El caso de Adrián Beltré es patético -- la dirigencia de Seattle se "comió" el espejismo que fue su temporada del 2004 y lo firmó a un pacto multianual costosísimo, el más caro de la historia del equipo. El otro firmado fue Richie Sexson, que si bien ha rendido, no es (ni nunca será) uno de esos peloteros que se puede cargar al equipo en hombros. Detrás de ellos no hay más nada, y por esta razón están constantemente defraudando a sus lanzadores.

Luego de su actuación de anoche, Félix dejó su marca en 2-2, con 1.84 de efectividad, un WHIP de 0.82 y 45 ponches en 44 entradas lanzadas. El criollo ha lanzado 8 entradas en cuatro de sus últimas cinco aperturas, y ya está promediando más de 100 lanzamientos por juego (101.5).

En otras noticias

Franklin Gutiérrez se convirtió en el criollo #180 en jugar en las Grandes Ligas, al entrar como corredor emergente por su compatriota Víctor Martínez en la novena entrada del juego que los Indios de Cleveland perdieran frente a los Tigres de Detroit por 4 a 3.

En ese mismo encuentro, Martínez conectó de 4-2, con doblete y tres impulsadas, y ahora batea para .294/.365/.471. Magglio Ordóñez conectó de 4-1 con anotada e impulsada, Omar Infante se fue de 3-1 con boleto, y Rafael Betancourt obtuvo la derrota luego de permitir cuadrangular al Boricua Iván 'Pudge' Rodríguez.

Máicer Iztúris ayudó a los Angelinos de Los Angeles Anaheim a triunfar sobre los Atléticos de Oakland, empujando una de las dos carreras de su equipo. La victoria de 2 a 1 fue salvada por Francisco Rodríguez, quien arribó así a 31 salvamentos en lo que va de temporada.

Bob Abreu se fue de 3-2 con dos dobletes y dos empujadas. Adicionalmente, recibió dos boletos, para sumar 92 en la temporada, quedando apenas a 3 de igualar a Edgardo Alfonzo con la séptima mejor marca para un criollo en esa categoría -- las primeras seis ya están en posesión del Come dulce...

Y Gustavo Chacín no pudo con los bates de Baltimore, permitiendo 5 carreras en 7 entradas, para quedar con marca de 11-8 y efectividad de 3.73. El zurdo Maracucho ha permitido 11 carreras en sus últimas 12.2 entradas. Luego de irse 5-0 con 2.97 durante el mes de julio, el novato criollo cayó a 0-3 con 5.30 en agosto. Esperemos que en septiembre le vaya mejor...

Estadísticas e imagenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
el artículo de ESPN está bueno... con la foto de Randy y el titular "remember me?"

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...