<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

29.3.06

Predicciones 2006 - División Este Liga Americana

Cerramos las predicciones del 2006 con la División más "famosa", la División Este de la Liga Americana
1. Medias Rojas de Boston
2. Yankees de New York
3. Azulejos de Toronto
4. Mantarrayas de Tampa Bay
5. Orioles de Baltimore
Todo el mundo da como favorito a los Yankees, y los que no, dicen que este será finalmente el año en que Toronto se vuelva a titular. Yo no lo veo así: los Medias Rojas han armado un buen equipo, quizás con menos estrellas que en el pasado, pero con bastante solidez y han logrado cubrir todas sus debilidades. Siguen presentes los bates de Manny y el Big Papi, apoyados por Varitek -- quien debe comenzar a bajar su rendimiento, pero que sigue siendo uno de los mejores caretas de la liga. Las esquinas están bien llevadas con Kevin Youkilis, Mike Lowell (si rinde), J.T. Snow y Hee Seop Choi para repartirse el trabajo. Mark Loretta será un buen reemplazo para Tony Graffanino, y el recién llegado Alex González puede hacer olvidar el horroroso guante de Edgar Rentería, al menos hasta que Boston decida subir a Dustin Pedroia, el prospecto que los hizo decidir que Hanley Ramírez ya no hacía falta. El pitcheo de los Patirrojos también está bien, con un Curt Schilling repuesto (nunca como antes, pero sigue siendo un buen pitcher), Tim Wakefield y el recién llegado Josh Beckett, quien puede ser un desastre si se lesiona, o una superestrella si alcanza su potencial. El relevo, el mayor problema del 2005, está cubierto, con un Keith Foulke que parece ("parece") recuperado, y un bullpen extenso y sólido, con el prospcecto Jon Papelbon en rol de setup y abridor ocasional.

No hay que desechar a los Yankees, aunque pareciera ser que esta vez sí se van a quedar cortos, incluso luego de haber firmado a Johnny Damon. Su pitcheo sigue siendo un problema: Randy Johnson es ahora un año mayor, Mike Mussina parece estar lesioando (aunque nadie lo quiere admitir), y el espejismo de Shawn Chacón, Aaron Small y Wang no se debe repetir este año. Perdieron a Tom Gordon, aunque su relevo largo no es tan malo, pero habrá que ver si este es el año en que Mo Rivera comienza a bajar de nivel, o si todavía le queda brazo como para seguir dominando como lo ha hecho hasta ahora. El bateo no es un problema, aunque si Boston funciona como debería, no será suficiente para llevar a los Mulos al primer lugar.

Los Azulejos de Toronto fueron el equipo que más ruido hizo en la post-temporada, con sus adquisiciones de A.J. Burnett, B.J. Ryan y Troy Glaus, quienes junto a Vernon Wells y Roy Halladay parecen formar un muy fuerte núcleo para crecer, pero en mi opinión, les hace falta algo más -- mejor fildeo, más velocidad, mejor relevo largo. Si algún equipo puede dar la sopresa este año, ese deberían ser los Pájaros Azules, pero no estoy confiado de que así sea.

Los Mantarrayas de Tampa Bay cuentan este año con nuevas caras, pero no en el campo de juego, sino fuera: nueva directiva, nuevos dueños, nuevo mánager, y lo más importante, nueva actitud. El equipo más joven de la División hará mucho ruido y dejará de ser el rival fácil de años anteriores, pero será muy difícil que logren ganar más de 75-80 partidos (lo que de por sí sería un récord para esta divisa), y eso no es suficiente en esta División. Eso sí, si alguién le puede meter una zancadilla a los Yankees y a los Medias Rojas, son los muchachitos de Florida (no los de los Marlins, los de Tampa Bay).

Los Orioles de Baltimore son un equipo en problemas -- jugadores pasados de edad, problemas internos, mala vibra. La tan anunciada llegada de Leo Mazzone como coach de pitcheo no tendrá efecto inmediato, así que es difícil pensar que solo con su participación el pitcheo mejorará mucho (aunque hay estudios que dicen que mejora, de un año para otro, hasta 1.5 puntos de efectividad). Los bates de Miguel Tejada, Melvin Mora, Javy López y ahora Ramón Hernández, son buenos, pero no son suficiente -- además de que existe la duda de que Tejada ya esté comenzando a mostrar los efectos de jugar todos los partidos de todas las ligas donde le dejan jugar. Habrá que ver si el pitcheo les funciona, y si Mazzone logra convertir a Rodrigo Lopez, Erik Bedard, Bruce Chen, Daniel Cabrera y el recién llegado Kris Benson en los ganadores de 20 partidos que prometían ser.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Viendolo comparativamente Boston y Nueva York tienen muchas cosas en comun: sus aces son pitchers que estan quemando sus ultimos cartuchos en el besibol aunque Johnson parece ser quien conserva mejor sus facultades.
El resto de ambos staff estan llenos de incognitas: una por la calidad dentro de los Yankees donde ni Mussina, Small o Pavano asoman como stoppers en caso que Johnson se lesione; mientras que la incognita en Boston es si Beckett trasladara bien sus habilidades al monstruo verde y por cuanto tiempo antes que se lesione. Wells y Wakefield son mejor dupla que cualquiera que los Yankees tengan de tercer y cuarto abridor mas hay que ver como afecta un añito mas en la cuenta de estos dos superveteranos.
El pitcheo intermedio de Boston luce mejor que el de NY pero Mariano Rivera es 1 millon de años mejor cerrador que Foulke. Suena otra vez como que no hay ventaja definitiva alli.
Entonces parece ser que decidira otra vez quien anote mas carreras y en eso veo a los Yankees con ligera ventaja ya que comparativamente en aquellas posiciones donde Boston domina (DH,LF,CF,C,2B) la ventaja no es tan enorme como si lo es en las posiciones en las cuales los Yankees superan en potencial ofensivo a los patirojos (SS,3B,RF,1B).
Y Toronto? va a ser una prueba de fuego a la famosa frase que da dominio al buen pitcheo sobre el buen bateo porque el staff tanto de abridores, relevistas y cerradores a nivel integral luce
mucho mejor que el de Boston o el de los Yankees pero quitando la 3B y probablemente a Oberbay en 1B de resto ofensivamente no pueden competir con los dos grandes.
Ademas, como Rorro bien observa, hicieron un downgrade defensivo con la ida de Hudson que puede costarle unos cuantos hits en bolas en play.
Baltimore sera tan bueno como la habilidad que Mazzone tenga para convertir al staff en lo que el muy bien llamado "potencial" por Rorro siempre ha anunciado. Roberts sera un bluff? Mora mantendra su nivel? si es asi y todo solo queda en el bate casi exclusivamente de Tejada pues no deberiamos esperar gran cosa de los oropendolas.
Tampa Bay lamentablemente todavia no cuenta con un staff de lanzadores que aguante la mecha de la division mas es un equipo que sin mucha bulla ofensivamente debe ser mas rendidor que Toronto y Baltimore.
Cuidado si los lanzadores de Toronto los cuelan por los palos para el comodin.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...