<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

22.3.06

Predicciones 2006 - División Oeste Liga Nacional

Hacer predicciones es un oficio de tontos. Es muy, muy difícil acertar, por lo que uno no puede sino intentar "acercarse" a los posibles resultados.

Si tienen tiempo leyéndome, o me conocen por el juego de Predicciones de Béisbol Report, sabrán que soy muy malo prediciendo...

...pero igual lo sigo haciendo, año tras año. Y como el 2006 no puede ser diferente, ya es hora de ver las predicciones para esta nueva temporada, comenzando con las posiciones de los equipos.

Arranquemos con la División Oeste de la Liga Nacional:

La peor liga del 2005 no hizo gran cosa para mejorar en el 2006, aunque un cambio de posiciones se puede esperar con cierta seguridad.
1. Dodgers de Los Angeles
2. Gigantes de San Francisco
3. Diamantes de Arizona
4. Padres de San Diego
5. Rockies de Colorado
Los Dodgers fueron al mercado y se gastaron un buen dinero en adquirir las piezas que les faltaron en el 2005. Sumado a eso, se espera que la tonelada de lesiones que sufrió el equipo el año pasado no vuelva a ocurrir...pero puede ser que así sea: Dioner Navarro, el supuesto catcher abridor, está lesionado de su pierna; Eric Gagné pareciera seguir presentando molestias en su hombro; Nomar Garciaparra es una interrogante del tamaño del Dodger Stadium; César Iztúris ha indicado que se siente capaz de regresar antes de lo esperado, pero la experiencia nos dice que un infielder con una operación de Tommy John como la de él se puede tardar en recobrar su efectividad; Jeff Kent está retando a las probabilidades y su edad puede comenzar a reflejarse en cualquier momento; Rafael Furcal fue recientemente operado, y por más que los ejecutivos Californianos nos aseguren que todo está bien, siempre hay dudas; Kenny Lofton es un velocista de la tercera edad, así que cualquier cosa puede pasar con sus piernas; y por supuesto, J.D. Drew, alias "la lesión humana", es parte fundamental de este line-up.

Si, y solo si las lesiones no son muchas y no son recurrentes y concurrentes, los Dodgers parecen tener el mejor equipo de la División, y la capacidad de coronarse con mayor facilidad que la que tuvieron los Padres en el 2005, quienes apenas lograron mantenerse por encima de los .500.

Los Gigantes siguen siendo un equipo geriátrico, es más, este año tienen un año más que en el 2005, y siguen dependiendo enormemente de la actuación de Barry Bonds, quien esta temporada parece ser más una interrogante que lo que fue en la zafra pasada, cuando apenas jugó 14 encuentros. ¿Cómo le afectará la publicidad a su supuesto consumo de sustancias prohibidas? ¿Cómo le afectará su edad? No tenemos idea, así que San Francisco no puedo sino cruzar los dedos y esperar por lo mejor -- que en este caso parece ser un segundo lugar.

Los Diamantes de Arizona son el enigma más grande de esta División: ¿mejorarán? ¿estarán peor? Es difícil saberlo, ya que el rebote del 2005 con respecto al 2004 era de esperarse, e incluso superó algunas expectativas, por lo que pudiéramos esperar algún tipo de retroceso en el 2006, pero con ellos cualquier cosa puede pasar. Para ser conservadores, coloquémoslos en medio del grupo, ocupando la tercera casilla.

Los Padres de San Diego deberían ocupar el cuarto lugar solo por dos razones: una, los otros dos equipos Californianos y el de Arizona deberían mejorar en el 2006; y la otra, que los Religiosos no hicieron mayores movimientos en la post-temporada. Ciertamente, firmaron a Brian Giles, a Trevor Hoffman y a Jake Peavy a extensiones, pero eso no mejora el resto del equipo, y la inclusión de gente como Mike Cameron y Mike Piazza no nos dice nada realmente -- aunque un cambio de aire para ambos peloteros pudiera resultar en una mejoría con respecto a sus actuaciones en el 2005, particularmente en el caso del careta, quien llega a su cuarto equipo con la necesidad de demostrar que no está acabado.

Finalmente, los Osos revoltosos Rockies de Colorado, el equipo cenicienta de la costa oeste, seguirá ocupando el último lugar de esta División, a menos que alguna otra divisa colapse desastrosamente. El equipo depende demasiado de Todd Helton, quien tuvo su primer mal año en el 2005, y a quien la edad parece comenzar a estar afectando -- no tanto como para que no sea efectivo, pero sí lo suficiente como para impedirle cargar con el equipo completo en sus hombros. Los Rocallosos no hicieron movimientos de altura, y no cuentan con talento joven que esté por explotar, así que este año volverá a ser duro para los fanáticos del equipo de Denver.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...