<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

24.6.05

Carlos Silva, blanqueos a mitad de precio

Continuando con el tema de las dos caras de la moneda beisbolística, la actuación de Carlos Silva frente a los Tigres de Detroit en el juego de anoche 23 de junio, merece especial mención.

Les va a parecer que la tengo agarrada con El Toro Zambrano. Nada más lejos de la verdad, pero es que se presta con mucha facilidad para este tipo de comparaciones...

Desde el año pasado he estado criticando el abuso que acostumbra el 'mánager' Dusty Baker sobre el brazo del criollo, constantemente forzándolo a lanzar más de 110 pitcheos por partido, y en un par de ocasiones llevándolo a exceder los 120 lanzamientos.

Un caso diametralmente opuesto a Zambrano es el de Carlos Silva. Silva logró anoche su segundo partido completo de la temporada, y para hacerlo solo necesitó 91 lanzamientos (y apenas 2 horas y 7 minutos). En su anterior juego completo, el criollo requirió aún menos pitcheos: solo usó 74. Esto promedia 83 por nueve innings -- prácticamente NADA.

¿Cómo hace Silva para lanzar tan 'económicamente'? Fácil. No poncha a nadie, ni bolea a nadie. Con su victoria de anoche, la número 6 de la temporada, Silva tiene ahora MAS VICTORIAS QUE BOLETOS (6 a 5), una situación muy pocas veces vistas en las Grandes Ligas. Si pensamos que para dar una base por bolas o para ponchar a un contrario, es necesario hacer, como mínimo, 3 ó 4 lanzamientos, mientras que para hacer batear a los contrarios solo basta con 1, entonces entendemos cómo logra este lanzador acumular tantas entradas sin necesidad de excederse en el número de pitcheos que hace.

Silva enfrentó a 34 bateadores -- solo dos de ellos no lograron hacer contacto con la pelota -- y permitió apenas 9 incogibles, es decir, de los 32 contrarios que pudieron batear, solo el 28% de ellos logró un hit. Y los 91 lanzamientos representan 2.67 por bateador.

Si me preguntan, una verdadera ganga...

Estadísticas cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Epale Rodrigo... Cómo es eso de más victorias que ponches. ¿Querrás decir más victorias que BOLETOS?, pues Silva tiene 30 ponches y 5 bases por bolas...

   
Typo!

Tienes toda la razón. Ya lo corregí.

...al menos hice que dejaras un comentario!

   
Tenemos que echarle una mirada a la defensa de este equipo. Eso que están haciendo los lanzadores de los Mellizos es inhumano con los bateadores!!! Les están dando falsas esperanzas!!!

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...