<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

22.10.05

Arranca la Serie Mundial del 2005


La centésima primera Serie Mundial arranca esta noche, y se perfila a ser una de las más interesantes en los últimos tiempos, acaso por ser una contienda protagonizada por dos equipos con varias similitudes -- particularmente en la fortaleza principal de ambos, el pitcheo.

Ambas rotaciones cuentas con lanzadores que tuvieron una excelente actuación en el campeonato. Por su parte, los Astros de Houston tienen a un representante de cada una de tres generaciones: un veterano, un pelotero en la mitad de su carrera, y otro que todavía está en sus primeros años. El primero es el legendario Roger Clemens -- seguro miembro del Salón de la Fama, noveno en victorias en la historia, y segundo en ponches. Lo acompaña Andy Pettitte, quien tambien asistiera a la Serie Mundial con Clemens cuando ambos formaban parte de los Yankees de New York -- Pettitte viene de tener la mejor segunda mitad de todos los lanzadores de la Nacional. Por último, el "jovencito" del equipo, Roy Oswalt, que viene de ganar 20 partidos en las dos últimas temporadas -- el único lanzador en lograrlo.

Pero los Medias Blancas de Chicago no se quedan atrás. Para contrarrestar a esos tres cuentan con el Cubano José Contreras, quien tuvo marca de 11-2 despues del Juego de las Estrellas, y a Jon Garland y a Mark Buehrle, quienes probablemente se terminen quedando con dos de los cinco primeros puestos en la votación para el Cy Young de la Americana. Los de Chicago tienen una leve ventaja sobre Houston, sin embargo, y esta viene en la forma del criollo Freddy García, quien fungirá de cuarto abridor en la serie, enfrentándose a Brandon Backe -- claramente inferior que el nuestro. Lamentablemente, esta ventaja solo afectará un partido, ya que el cuarto encuentro será la única vez que lance como abridor García.

Esta paridad -- y calidad -- en la lomita nos hace pensar que la serie será de pocas carreras y batazos decisivos. Digo decisivos, porque si de verdad los lanzadores toman el control de la situación, el equipo que logre dar un cuadrangular o un hit oportuno, será el que pueda salir victorioso en la contienda.

Por encimita, pareciera que Houston tiene algo más de profundidad que Chicago, es decir, que ese batazo puede venir de mayor cantidad de jugadores por parte de los Texanos que de los Patiblancos. Tendremos a Ensberg, Berkman, Lane, Biggio y Ausmus enfrentándose a Konerko, Dye, Everett y Crede. Habrá la posibilidad de ver correr a Taveras y a Podsednik, para ver cuál resulta más rápido y más inteligente en las bases (porque la verdad, eso es lo único que saben hacer bien esos dos -- correr como locos).

Y aunque mucha gente no lo crea, los dos mánagers son bastante parecidos -- aunque sus personalidades públicas sean diametralmente opuestas. Así como lo fue Ozzie Guillén, Phil Garner fue un pelotero que se destacó por dar el 110% en el campo, logrando mantenerse en las Grandes Ligas por largo tiempo gracias más a su perseverancia y tezón, que a su talento bruto. Y ambos piden esa misma dedicación a sus jugadores -- uno haciendo un show publicitario y buscando ser el centro de la atención, y el otro a puertas cerradas, no queriendo que los medios se metan mucho con él. Ambos tienen personalidades intensas que influencian a sus jugadores.

Lo más interesante de la serie, a mi entender, es el hecho de que ambos son equipos "del destino". Chicago no gana una Serie Mundial desde 1917 y no juega en una desde 1959, y los Astros están asistiendo al Clásico de Octubre por primera vez en su existencia de 44 temporadas. Cualquiera de los dos que salga victorioso será una nota refrescante para el deporte.

¿Quién va a ganar? No tengo la más mínima idea. El sabermétrico que hay en mi quiere que gane Houston (particularmente después de leer un comentario de Guillén en el que decía que si Babe Ruth y Roberto Clemente jugaron sin necesidad de computadoras, entonces para qué &$%#@! las necesitaba él -- además de que he sido fanático de Clemens, Biggio y Jeff Bagwell desde hace muchos, muchos años. Mi parte nacionalista desea con todo corazón que sean el mánager y el abridor Venezolanos quienes se lleven la corona. Lógicamente, no se puede satisfacer a ambas partes, por lo que me atrevo a decir que la Serie Mundial del 2005 será ganada por los Astros de Houston en seis o siete juegos, muy peleados todos, aunque estoy seguro de que cualquier cosa puede pasar -- de hecho, tengo la sospecha de que el que gane el primer juego será el que se lleve el título de Campeón Mundial -- y si esto pasa, les digo luego por qué...

...y recuerden que esta noche será nuestro Luis Aparicio quien haga el primer lanzamiento.

Si quieres ver la historia de los Medias Blancas de Chicago, haz click aquí, y si quieres ver la de los Astros de Houston, haz click aquí.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report y ESPN


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...