<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

5.10.05

Arrancaron los playoffs: St. Louis, Chicago y New York victoriosos

Los Cardenales de St. Louis no tardaron en demostrar su poder, desbaratando el pitcheo de Jake Peavy, el mejor lanzador de los Padres de San Diego, al anotarle 8 carreras en 4.1 entradas de trabajo (quedó con efectividad de 16.62!). Apuntalados por Reggie Sanders, que empujó 6 carreras (un nuevo récord para las Series Divisionales), y Jim Edmonds, quien conectó 3 hits, los de Missouri se hicieron con la primera victoria de esta post-temporada y ponen la serie 1-0 a su favor.

El abridor Chris Carpenter, quien lanzó blanqueo por seis entradas, tuvo que salir en la séptima por calambres en su mano derecha, y no se informó sobre su status. Por su parte, Peavy salió con fractura de costilla y aunque su equipo se mantenga con vida, no volverá a lanzar este año.

Serie: STL 1 - 0 SDP

Los Medias Blancas de Chicago demostraron que el "smart-ball" es puro cuento y se desataron a batear como enloquecidos frente al triste pitcheo de los Medias Rojas de Boston, para apalearlos 14-2 en el primer juego de la Americana.

Por los Patiblancos, el abridor José Contreras trabajó 7.2 entradas en las que permitió solo dos carreras, mientras ponchaba a 6 contrarios. Su rival, Matt Clement, no tuvo nada de suerte y recibió un castigo peor al de Peavy, permitiendo 8 anotaciones en apenas 3.1 entradas (para una efectividad de 21.60).

Además del Cubano Contreras, los héroes de Chicago fueron A.J. Pierzynski, Paul Konerko, Juan Uribe, y Scott Podsednik, quien luego de no conectar ni un solo jonrón en toda la temporada regular, soltó uno que remolcó 3 carreras. Pierzynski se fue a la calle en dos oportunidades.

Serie: CWS 1 - 0 BOS

Los Yankees de New York arrancaron con buen pie en su lucha por regresar a una Serie Mundial, derrotando a los Angelinos de Los Angeles Anaheim con pizarra de 4-2, respaldados por un excelente trabajo de su abridor, Mike Mussina, quien trabajó 5.2 entradas en blanco, ponchando a 4 bateadores del conjunto Californiano. El perdedor fue el Dominicano Bartolo Colón, uno de los principales candidatos al premio Cy Young, y líder en victorias en el joven circuito con 21. Colón trabajó por espacio de 7 entradas, pero permitió las cuatro anotaciones de los Mulos, para dejar efectividad de 5.14 en la Serie Divisional.

El respaldo ofensivo de los Yankees vino del que es posiblemente el bate más débil del equipo, Robinson Cano, quien remolcó tres carreras con un doblete. Derek Jeter, Jason Giambi y Gary Sheffield conectaron dos hits cada uno. Por los Angelinos, las carreras fueron empujadas por Benjie Molina, con un cuadrangular, y Darin Erstad.

Serie: LAA 0 - 1 NYY

Los Venezolanos: por San Diego, Ramón Hernández se fue de 5-1 y dejó a 6 compañeros anclados en las bases, y Geremis González recibió castigo de parte de Chicago, con 4 carreras permitidas en 2.1 entradas, para dejar efectividad de 15.43. Por Los Angeles Anaheim, Juan Rivera jugó como designado y conecto de 3-2.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Buen punto el de Domingo, particularmente porque a los Yankees no les fue bien este año como visitantes (apenas 42-39), mientras que como home club hicieron lo que quisieron (53-28).

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...