<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

20.10.05

Octava jornada: Houston a su primera Serie Mundial

Después de 44 años de existencia, los Astros de Houston finalmente llegan a la Serie Mundial. Los Texanos derrotaron en buena lid a los poderosos Cardenales de St. Louis con pizarra de 5 a 1 en el sexto juego de la Serie de Campeonato -- y en el último partido que se haya jugado en el Busch Stadium, la casa de los Pájaros Rojos por 40 temporadas.

Al igual que hicieran los Medias Blancas de Chicago en la Liga Americana, los Astros se apuntalaron en su excelente pitcheo para apagar a los bates de St. Louis, en especial a Albert Pujols y Jim Edmonds, quienes apenas tuvieron una limitada actuación en esta serie, esta vez con el brazo de Roy Oswalt, el menos famoso del super trio que conforma junto a Roger Clemens y Andy Pettitte (pocos recuerdan que es el único lanzador en ganar 20 encuentros en cada una de las dos últimas campañas).

St. Louis no pudo hacer nada frente a los lanzamientos de Oswalt, quien trabajó por espacio de 7 entradas, aceptando apenas 3 imparables y 1 carrera, para dejar efectividad de 1.29 en la serie. Las carreras de los Astros vinieron de manos de un wild pitch de Mark Mulder en el tercer inning con el que anotó Brad Ausmus, un sencillo de Craig Biggio, un jonrón de Jason Lane en el cuarto, un sacrificio de Adam Everett en el sexto, y un sencillo de Morgan Ensberg en el séptimo. St. Louis anotó su única carrera en el quinto inning.

La llegada de Houston a la Serie Mundial termina con una larga espera para Biggio y Jeff Bagwell, los dos peloteros insignia de esta divisa, que tenían más de 2.100 partidos (y 15 años) jugando juntos sin poder llegar al desafío final. Felicitaciones a ambos, seguros Hall de la Fama cuando se retiren.

Y hablando de retirarse, como dato curioso, es muy probable que este encuentro haya sido el último jugado por Larry Walker, quien ha dicho que está 95% seguro de que no regresará el año que viene.

La Serie Mundial, en su edición #101, comenzará este sábado 22 de octubre en la ciudad de Chicago, en el U.S. Cellular Field, casa de los Medias Blancas.

...y recuerden que el año que viene, los mánagers para el Juego de Estrellas serán Ozzie Guillén por la Americana y Phil Garner por la Nacional.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Pero recuerda que si los patiblancos gana la Serie Mundial el manager de la americana el año que viene será Sciocia, porque Guillén dijo que dejaría a Chicago!!! ;)

   
Hay un artículo muy bueno sobre eso en este link (parece estar caido, pero creo que es eventual)

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...