<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

18.10.05

Séptima jornada: Pujols mantiene vivos a los Cardenales

Debido a toda la atención que se le ha dado a los Medias Blancas de Chicago, y a todos los momentos de tensión de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, parecemos haber olvidado que en la Nacional también se está decidiendo el representante para la Serie Mundial.

Hay que admitir que, a pesar del pitcheo de Houston, que ha sido muy bueno, la post-temporada del viejo circuito no ha tenido grandes emociones. Después del maratónico encuentro de 18 entradas que fue decidido con un cuadrangular, no ha pasado nada que amerite ser recordado por generaciones y generaciones: ningún pitcher ha trabajado completo, ponchando a más de 10 contrarios; ningún juego ha tenido una jugada discutida y argumentada; ningún juego ha sido decidido por un batazo de última hora...hasta la noche de ayer.

Con el encuentro a su favor por pizarra de 4 a 2, los Astros de Houston estaban a un solo out -- de hecho, a un solo strike -- de pasar a su primera Serie Mundial, pero el relevista Brad Lidge falló al tratar de contener la fuerza de la naturaleza que es Albert Pujols, quien le disparó un sonoro cuadrangular que impulsó 3 anotaciones para dar la victoria a los Cardenales de St. Louis con marcador definitivo de 5 a 4, evitando que los Texanos clasificaran, y prolongando la serie al menos por una jornada más.

Los Astros tomaron la delantera en la segunda entrada con un sencillo de Craig Biggio, pero los Pájaros Rojos se adelantaron rápidamente, anotando 2 rayitas en la parte alta de la tercera entrada gracias a sencillos de David Eckstein y Jim Edmonds, un boleto a Larry Walker que llenó las bases, seguidos de un sencillo de Mark Grudzielanek que trajo dos corredores para la goma.

El marcador no se movió hasta la parte alta del séptimo inning, cuando Lance Berkman conectó un vuelacercas con dos hombres en base, para dar ventaja a su equipo de 4-2, poniendo el escenario para el devastador jonrón de Albert Pujols en el noveno episodio.

La serie se reanudará mañana miércoles en la ciudad de St. Louis, enfrentando a Roy Oswalt y Mark Mulder

Serie: HOU 3 - 2 STL

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Guardando las distancias, ese jonrón me hizo mal recordar al de Cheo Malavé ante Cardenales de Lara en la final 96-97.

Los aficionados a los Astros de Houston terminarán llorando por muchos años esta caída, de llegar a ganar la Serie San Luis, sólo quedan dos encuentros y esto puede que sea un factor inspirador para los que van abajo en la Serie. Amanecerá y veremos

   
Lo que quise dar a entender es que este tipo de cuadrangulares desilusionan a toda una afición. por eso me recuerda al de Cheo Malavé, porque a mi ese jonrón me molestó por muchos años y aún muchos aficionados del barquito me lo echan en cara.

   
Todavia creo que Houston tiene ventaja por su pitcheo abridor. Ademas no creo que a Lidge esto le vaya a ocurrir muy seguido y no todo el tiempo sera Pujols a quien enfrente en una situacion asi. Por cierto alguien tiene el dato de cuanto midio el jonron de Pujols, porque la verdad es que fue uno de los jonrones mas barbaros que halla visto en un playoff.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...