<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

13.10.05

Resumen de temporada: Miguel Cabrera

¿Debemos sorprendernos por la temporada de Miguel Cabrera? Todos esperamos grandes cosas del muchacho de Aragua, pero no creo que mucha gente haya podido preveer que conectaría 78 extrabases, intentaría completar 200 imparables hasta el último juego del año y terminaría la campaña con un promedio de bateo por encima de los .320. Otro de los grandes méritos del criollo que no era fácil de predecir (y que es señal de que está madurando y que va por buen camino) es que, en comparación con el año anterior, mantuvo la cantidad de boletos que le sacó a los lanzadores contrarios, a la vez que reducía el número de veces que se ponchaba en un 15% (148 vs. 125)

JG

AB

H

2B

3B

HR

CA

CE

BB

SO

BR

.AVG

.OBP

.SLG

OPS

158

613

198

43

2

33

106

116

64

125

1

.323

.385

.561

.946


Predecir lo que Cabrera iba a hacer era muy difícil, porque no se tenían bases referenciales. Después de todo, este joven solo había tenido una temporada completa y la mitad de otra, muy poca información como para poder hacer un análisis detallado. Sin embargo, el potencial que todos hemos visto -- y que los Marlins de Florida supieron identificar antes que muchos otros -- lo llevaron a completar una de las mejores campañas para pelotero criollo alguno, y todo con apenas 22 años cumplidos.

Lo que Cabrera ha logrado no es realmente algo que pudiéramos llamar histórico. Muchos peloteros han conectado más hits y más jonrones, han bateado para un mejor promedio o han impulsado más carreras a esa misma edad. Pero no por eso hay que restarle méritos al criollo, ya que sí logró algunas cosas bien interesantes para alguién de su edad:
- Es apenas el quinto jugador en la historia en conectar más de 40 dobles y 30 jonrones, empujar y anotar 100 carreras y batear para más de .310 antes de sus 23 años. Los otros cuatro: Hal Trosky (1934), Ted Williams (1939), Alex Rodríguez (1996) y Albert Pujols (¡dos veces! 2001-2002)
- Sus 78 jonrones son la cuarta cifra más alta para alguien de menos de 23 años (Mel Ott conectó 115 antes de esa edad)
- Sus 290 remolcadas son la tecera cifra más alta (detrás de Ott y Tony Conigliaro)
- Sus 179 extrabases lo ponen en quinto lugar
- Sus 800 bases alcanzadas lo colocan en el séptimo lugar
Estos logros nos llevan al siguiente punto: ¿qué podemos esperar de Cabrera en el futuro? Pues es difícil de saber. Lógicamente, se esperan grandes cosas, pero nunca debemos olvidar que estamos hablando de un pelotero que apenas ha jugado dos temporadas y media (independientemente de sus logros) y que en consecuencia, todavía le queda mucho tiempo por transcurrir en su carrera y cualquier cosa puede suceder, desde lesiones a slumps a más récords.

Otro aspecto que puede afectar su desempeño, si uno ha de creer a la prensa Norteamericana, es la actitud del criollo, quien supuestamente se comportó con inmadurez y no le puso el 100% a su juego. Si esto es cierto, y Cabrera no rectifica en el tiempo, quizás deje de lograr muchas de las cosas que se esperan de él.

La próxima temporada, con casi toda la seguridad del mundo, lo veremos instalado como titular en la tercera almohadilla de los Marlins. La antesala fue su posición original, pero por la presencia del Puertorriqueño Mike Lowell, Cabrera jugó el jardín izquierdo como posición principal. A finales de este año fue movido a la tercera y su rendimiento no se vió afectado mayormente, por lo que podemos asumir que la adaptación a esta "nueva" posición ya se completó y que comenzará el próximo año completamente seguro en ella.

Su fildeo en la tercera no fue realmente estelar (.976/2.53/.826) -- estos numeritos, aunque en muchos menos encuentros, son inferiores a los de Lowell. Esperemos que tanto Cabrera como la organización de los Marlins se apliquen durante las vacaciones a mejorar su desempeño con el guante, para hacerlo un pelotero aún más completo.

En el 2006 Cabrera buscará:
- Llegar a 500 juegos
- Llegar a 2.000 turnos al bate
- Llegar a 500 hits
- Llegar a 100 dobles
- Llegar a 100 jonrones y superar a Luis Aparicio (83), Baudilio Díaz (87), Luis Salazar (94) y David Concepción (101)
- Llegar a 400 empujadas y superar a Víctor Davalillo (329)

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report y ESPN


comentarios:
Hola Rorro!!! como estás??? Gracias por tu comentario en mi blog!!! Te pido disculpas porque tengo mucho tiempo que no le respondo a nadie de quienes me han escrito en mi blog, pero te cuento que en estos días empecé la universidad y bueno, estoy estudiando full, pero te prometo que pronto voy a escribir más!!! Bueno claro que también me falta mucho por aprender en esto de los "web blogs"!!!

Saludos!!!

Patty.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...