<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

16.10.05

Quinta jornada: Houston saca ventaja; Chicago a uno de pasar

Los Astros de Houston sacaron ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al vencer a los Cardenales de St. Louis con pizarra de 4 a 3, amparados en el brazo de Roger Clemens y el bate de Mike Lamb.

El Cohete lanzó por espacio de 6 entradas, limitando al fuerte line-up de St. Louis a 2 carreras, suficiente para que su equipo mantuviera la ventaja obtenida gracias al jonrón de Lamb, que remolcó dos carreras, y a batazos oportunos del propio Lamb, Jason Lane y Adam Everett en la parte baja del sexto inning. Todas las anotaciones se le cargaron al abridor de los Pájaros Rojos, Matt Morris, quien salió del partido con una efectividad de 5.06. La toletería fuerte de St. Louis -- Pujols, Edmonds y Walker -- se fue de 9-2 (.222) con una anotada y una remolcada.

Serie: STL 1 - 2 HOU


Me disculpan si me repito con lo que escribí sobre el juego de ayer, pero es que los Medias Blancas de Chicago lo volvieron a hacer: buen pitcheo (esta vez de manos del Venezolano Freddy García, quien lanzó juego completo y permitió solo 2 carreras, mientras ponchaba a 5 contrarios), buen fildeo, y un jonrón de Konerko (y otro de Pierzynski).

Los bateadores de los Angelinos no pudieron hacer nada ante el criollo, y siguen demostrando que no tienen armas para enfrentarse a los lanzadores de Chicago: el equipo ha bateado para .177 (22 hits en 124 turnos) en la serie (y .165 en los tres juegos que ha perdido). Eso no sería tan grave si su toletero estrella, el Dominicano Vladimir Guerrero, estuviera respondiendo, pero hasta ahora batea para un deprimente .063 en los cuatro juegos (1 hit en 16 turnos).

Por su parte, los Medias Blancas tampoco es que estén bateando mucho: 33 hits en 133 turnos para un promedio de .248 en la serie, pero su pitcheo ha sido la clave: 2.00 de efectividad, y lo más importante: sus abridores han trabajado 35.1 de las 36 entradas jugadas. Impresionante. El bullpen solo ha lanzado 0.2 innings (Neal Cotts en el juego inicial), mientras que los abridores han pitcheado tres juegos completos consecutivos.

Las cosas están muy duras para los Angelinos: desde 1985, año en que la Serie de Campeonato se comenzó a jugar a siete partidos, solamente cuatro equipos han podido remontar una serie en la que el contrario ya había ganado tres partidos (ya sea 1-3 o 0-3). Yo predije que la serie la ganaba Chicago en seis, pero puede ser que ocurra en cinco.

Serie: CWS 3 - 1 LAA

Los Venezolanos: solamente participó Freddy García, quien lanzó juego completo, permitiendo 2 carreras, 6 hits, dando un boleto y ponchando a 5 contrarios.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report y Retro sheet


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...