<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d4724093474609162902', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

17.10.05

Sexta jornada: Chicago a la Serie Mundial; Houston a un paso

Los Medias Blancas de Chicago se convirtieron anoche en el primer equipo en clasificar para la Serie Mundial de este año, al derrotar a los Angelinos de Los Angeles Anaheim por marcador de 6 a 3 en el quinto juego de la Serie de Campeonato.

Los dirigidos por Oswaldo Guillén volvieron a contar con un excelente pitcheo abridor -- impresionantemente, los cuatro abridores Patiblancos lanzaron el 99% de los innings de la serie, dejando descansar al bull-pen y lanzando cuatro juegos completos seguidos, algo que ni siquiera pudieron hacer durante la temporada regular. En esta oportunidad, le correspondió el turno al Cubano José Contreras, quien era el único de los cuatro en no contar con una victoria. El Antillano permitió solo 3 carreras y 5 hits, llevando a la rotación de Chicago a terminar la serie con una minúscula efectividad de 2.20. Los cuatro juegos completos de forma consecutiva son los primeros en una serie de post-temporada desde que los Yankees de 1956 lo hicieran en la Serie Mundial (incluyendo el juego perfecto de Don Larsen).

Con la pizarra 3-2 a favor de los Californianos, Joe Crede recibió al Venezolano Kelvim Escobar con un cuadrangular para empatar el marcador. Luego de eso, el criollo abanicó a 4 bateadores consecutivos (y 5 en total), pero salió del encuentro después de dejar embasar a A.J. Pierzynski en una jugada discutida -- y correctamente cantada por los umpires luego de que Guillén reclamara -- en la que el bateador conectó un rolling a la lomita que Escobar tomó e intentó hacer out tocando al corredor, pero lo hizo con el guante, mientras que la pelota estaba en su mano de lanzar. Originalmente se cantó el out, pero luego se revisó la decisión y se dió la corrección.

Chicago anotaría luego gracias a un infield hit de Joe Crede contra el tambien Venezolano Francisco Rodríguez. Las dos carreras que aseguraron la victoria vinieron gracias a Paul Konerko, quien fue electo como el Más Valioso de la serie y Aaron Rowand.

Los Angelinos se fueron no solo con la derrota, sino con la humillación de haber sido completamente dominados, empezando por su estrella, Vladimir Guerrero, quien apenas pudo batear para .050 (1 hit en 20 turnos). El equipo completo solo logró batear .175, anotando apenas 11 carreras y conectando 27 hits en los cinco encuentros -- una nueva marca de futilidad para la Serie de Campeonato.

Los Medias Blancas, ausentes de la Serie Mundial desde 1959 y sin un campeonato desde 1917, esperaran a que se resuelva la Serie de Campeonato de la Nacional para conocer a sus rivales en el Clásico de octubre, que comenzará el día 22 de este mes.

Serie: CWS 4 - 1 LAA - Medias Blancas de Chicago, Campeones de la Liga Americana


Los Astros de Houston quedaron a un solo paso de llegar a su primera Serie Mundial, luego de derrotar a unos decaídos Cardenales de St. Louis por tercera vez en cuatro juegos.

En un partido en el que prácticamente cada jugador tuvo un rol importante, los Texanos sacaron una victoria por la diferencia mínima (2-1), gracias a un jonrón de Jason Lane y a un sacrificio de Morgan Ensberg que remolcó la carrera de la ventaja.

Esta serie, al igual que la de la Americana, se ha destacado por su pitcheo. En esta ocasión le correspondió el turno a Brandon Backe, quien trabajó por espacio de 5.2 entradas, permitiendo 3 hits y una sola carrera (1.59 de efectividad en la serie). Los lanzadores de St. Louis, aunque fueron derrotados, también hicieron un buen trabajo.

Serie: HOU 3 - 1 STL

Los Venezolanos: Escobar y Rodríguez se combinaron para lanzar 3 entradas, en las que permitieron 4 carreras, otorgaron 5 boletos y poncharon a 7 rivales, pero no pudieron evitar la derrota -- que le correspondió a Escobar. Juan Rivera, jugando como jardinero izquierdo, conectó su primer y último hit de la serie, para terminar la post-temporada con promedio de .111 (1 hit en 9 turnos).

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Hablando de "series inéditas", ¿no?

Un equipo que no va a una Serie Mundial desde 1917, y el otro (posiblemente los Astros) que nunca han sido campeones de la Liga Nacional.

Guillén llegó a la Serie Mundial, quién lo diría. Ahora habrán muchos nacionalistas que dirán que los patiblancos jugaron mejor durante la temporada, que Guillén juega a una béisbol caribe bestial, que el "smart-ball" de Guillén al final dio resultados y otras tantas cosas más.

Me alegra que nuestro primer manager en las mayores llegue a la Serie Mundial y hasta la pueda ganar. Pero de ahí a decir que Guillén manejó a su equipo bien, es querer tapar el sol con un dedo y exagerar de "venezolanismo".

   
Luego de leer mi respuesta me doy cuenta de que no tiene nada que ver con este post porque no tocas el tema Guillén.

Pero bueno, eso es lo que pienso.

Muy buen resumen, RoRRo, y lástima que Kelvim tuviera ese lapsus a la hora de sacar al corredor.

Y sobre Houston, jamás me hubiese imaginado que pudieran estar arriba luego de 4 juegos sobre San Luis.

   
La verdad es que Guillén no tuvo ni que pensar en esta serie, porque entre el pitcheo abridor, el bate de Konerko y la "buena fortuna" de Pierzynski, no necesitó tomar casi que ninguna decisión complicada...

Los Medias Blancas están enrachados. No creo que los puedan parar, aunque Houston pudiera ser quién lo haga -- habrá que ver cómo regresan el sábado luego de cinco días de descanso.

   
No se. Quiero corregir un error mental anterior que dije que los Medias Blancas no iban a una Serie Mundial desde 1917. Lo cierto es que esa fue la última vez que ganaron la Serie Mundial (creo), y su última participación en el clásico fue en el 59.

Lista la correxión, pasemos a otra cosa.

Acabo de terminar de ver el resumen del juego entre San Luis y Houston y la verdad que así no se puede ganar. Hablo de San Luis. A ese umpire le faltó consistencia y tuvo a los bateadores de los Cardenales adivinando si cantaba o no los strikes arriba y adentro (para los zurdos).

Qué mal están los umpires en estos playoffs, ¿no?

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...